Apple, ¿está preparado para las suscripciones?

AppleLogo

¿Está Apple preparado para el modelo de suscripciones? El software de Apple funciona bien con el Modelo de Suscripciones, ¿pero está preparado su hardware? La respuesta es corta pero complicada, y depende de cómo los mercados avancen este año. Apple está pasando por su era del Modelo de la Suscripción, y los usuarios comienzan a convencerse de que este puede ser el futuro tanto del hardware como del software. Han pasado 9 años desde el anuncio del primer iPhone y las suscripciones a las compañías han sido siempre la mejor manera de conseguir el teléfono más buscado. A juzgar por la manera en la que Apple presenta su nuevo iPhone cada septiembre, aún les gusta la idea de ofrecer un smartphone subvencionado que mantiene el mismo precio cada año.

Tabla de Contenido

iphone 6s¿Demasiado bueno para ser verdad?

El “Programa de Actualización de iPhone”, también conocido como la oferta anual de mejora, lo cambió todo en 2015, y parece la mejor oferta del mercado. Pagas desde 32 dólares al mes y consigues un nuevo iPhone cada año completado con AppleCare+. Apple lo llama “La mejor manera de poseer un iPhone”, y los usuarios tienen algunas ventajas: el iPhone siempre viene libre y no tiene límites de compañías y planes móviles. Una de las mejores ventajas es, también, que consigues el nuevo iPhone de salida. No tienes que esperar a un plan de 24 meses para cambiarlo. ¿Quién no pagaría 390 dólares (357.21 euros) al año para tener siempre un iPhone nuevecito?

Apple podría estar trabajando en un teclado novedoso

Pero, claro, ¡hay trampa! Al final de esos 12 meses tienes que devolver el teléfono, por lo que no puedes vendérselo a alguien para recoger algo de dinero o guardarlo en tu colección. Además, este plan sólo está disponible por ahora en Estados Unidos. No importa si lo devuelves roto o con la pantalla dañada, porque el AppleCare+ cubre cualquier daño accidental (líquido incluido) y problemas de hardware en el iPhone, su batería, sus EarPods y otros accesorios. ¿Y qué pasa si consigues tu nuevo iPhone 6s en julio y quieres un nuevo iPhone 7 en septiembre? Entonces, pagas los 390 dólares y te haces con él. ¿Es demasiado bueno para ser verdad? Al parecer, no lo suficiente: estudios sugieren que Apple sólo vendió 300.000 unidades a través del Programa de Actualización de iPhone. Para ponernos en perspectiva, la compañía vendió alrededor de 74.8 millones de unidades en todo el mundo y sólo un tercio fue en Estados Unidos.

iPhone 6sEl dilema de Tim Cook

Tim Cook no parecía muy optimista con este modelo de suscripción para el iPhone. En una pregunta durante el “Q1 2016 Apple Financial Results Conference Call”, Tim Cook respondió que no podría predecir la manera en la que funcionaría durante el año siguiente al lanzamiento del programa. Una respuesta tan reservada está bien, pero Apple sólo ofrece el modelo de suscripción de iPhone para Estados Unidos; extenderla al mercado internacional y seguir teniendo dudas no es una buena señal. Desde luego, esta sólo es la opinión de un hombre basándose en los primeros tres meses de ganancias del modelo en EEUU. Abrirlo a un mercado internacional podría cambiar la manera de pensar de Tim Cook.

iPhone 7 de 32 GB tiene peor rendimiento que el de 256 GB

Pensad en la posibilidad de tener el último y mejor iPhone por menos de la mitad de su precio, aunque tengas que devolverlo al finalizar el año. Los países de Europa, América del Sur y el resto del mundo estarían más que encantados de recibirlo.

Quizás sea hora de probarlo con el Apple Watch

¿Recordáis cuando salió el Apple Watch y todo el mundo especulaba sobre el precio del nuevo modelo? Una de las ideas que cobran fuerza es que el nuevo Apple Watch podría llegar con el mismo sistema de suscripción, para que devuelvas tu Apple Watch al finalizar el año y recibas uno nuevo y más poderoso. Aunque si pagas 17.000 dólares (15.570 euros) por un Apple Watch Yellow Gold de 18 kilates quizás quieras conservarlo unos años y dejarlo en herencia a tus hijos, ¿no creéis? El modelo de suscripciones para el Apple Watch es algo que, no obstante, podría ser beneficios para Apple, que sólo vendió 12.4 millones de unidades hasta ahora. Es una gran cifra, ¡pero podría mejorar con el programa!

Huawei asegura que destronará a Apple en unos años

Apple Watch 2El software lo lleva mejor

Apple Music, iCloud, etc… son ejemplos de servicios que funcionan con el modelo de suscripción y que funcionan a la perfección. A pesar de los problemas de iCloud, la compañía ha conseguido construir un negocio estable y con éxito y los usuarios están contentos con el resultado. Desde luego, Apple Music no es un fenómeno mundial, pero la Apple TV podría llegar a serlo. En conclusión, Apple está lista para el modelo de suscripción que ya funciona a las mil maravillas con su software, y sólo tiene que pulirlo con el hardware para que brille en 2016 con más fuerza aún.

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz