Connect with us

Noticias

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Rocío Vega

Publicado

on

microsoft apple

Mientras que Microsoft está dándole un empuje fuerte a las pantallas táctiles y a los dispositivos que pueden ser usados con un pen, Apple sigue apegada a un método de manejo más tradicional, dirigiéndose a portátiles y ordenadores de escritorio que no cuentan con la tecnología que sus rivales parecen adorar. El vicepresidente senior de publicidad internacional de Apple, Phil Schiller, reveló en una entrevista reciente que su compañía estaba considerando la posibilidad de añadir una pantalla táctil a sus dispositivos, pero que decidió quedarse con el viejo acercamiento porque tiene más sentido para sus usuarios.

Apple

Artículo Recomendado

Starbucks abandona para siempre los dispositivos Windows Phone

Teléfonoes Windows Phone

Los fans de Windows Phone ya se habrán acostumbrado a que las aplicaciones abandonen su plataforma, pero cada vez que una de ellas desaparece están un paso más cerca de …

Lo que es más, describió tener un ordenador de escritorio táctil como “un desastre”, señalando que los usuarios de tales dispositivos esperan trabajar con un ratón y un teclado y no mezclar los modos de introducción de datos con algo táctil.

“¿Te imaginas un iMac de 27 pulgadas en el que tengas que levantarte para intentar tocar y hacer cosas? Se vuelve absurdo. No puedes optimizar para ambos. Es el pensamiento del mínimo común denominador,” dijo.

El Surface Studio de Microsoft está totalmente basado en este acercamiento y tiene una pantalla de 28 pulgadas que también soporta el táctil y que puede ser usado en el escritorio con teclado y ratón, táctil, pen o Surface Dial. Pero en lo que concierne a Apple, esta no es la manera adecuada de hacerlo porque a los clientes les encanta el ratón y el teclado y les ayuda a ser productivos.

Schiller afirma que Apple consideró implementar el táctil en MacBooks e iMacs varias veces en los últimos años, pero cada vez se decidieron a seguir su instinto y mantenerse al margen de esa tecnología.

“Nuestros instintos nos decían que no lo hiciéramos, pero qué demonios, podríamos estar equivocados. Por eso nuestros equipos han trabajado en esto varias veces en los últimos años. Nuestros instintos estaban en lo cierto,” señaló.

Microsoft, por otro lado, no está buscando lanzar productos que se basen en los métodos tradicionales, sino inventar nuevas categorías, y esto es exactamente lo que han conseguido Surface Pro, Surface Book y Surface Studio. Microsoft ha conseguido hasta ahora conseguir su meta. Con Apple yendo en direcciones opuestas, será interesante ver qué compañía vende mejor.

>