Cuanto más revela Google sus cartas para el futuro, más claro parece que sus servicios de la nube y de IA van a ser dos de sus piezas clave en los años venideros, tanto que la compañía está buscando unificar sus equipos dispares en una sola división nueva, no muy diferente del grupo de hardware de Osterloh a principios de este año. La jefa de Google Cloud Diana Greene ha anunciado hoy eso mismo, proporcionando más información sobre el plan de la compañía en referencia a sus avances en servicios de la nube y cómo la IA se integra en eso. En particular, se hizo referencia a cómo las técnicas de aprendizaje máquina les permitirán proporcionar servicios más inteligentse con el tiempo a sus clientes, como traducción, visión de computadora e incluso contratación.

google

Su infraestructura de la nube también va a ser actualizada con la ayuda de GPUs y CPUs (en 2017) en sistemas ya en uso (procesadores gráficos, en particular, que probarán ser increíblemente útiles dado que son buenos en entrenar a la máquina sistemas de aprendizaje a velocidades mucho más rápidas.

La API de «visión en la nube» también será unificada, lo que significa que el mismo sistema podrá reconocer ahora una lista de diferentes cosas (desde logos a caras de gente, a texto y monumentos).

La «API Empleos» también va a ser presentada, y en principio ayudará a la compañía a encontrar a los empleados con el potencial correcto relacionando candidatos con aperturas de empleos, acelerando así el proceso de manera significativa y permitiendo contrataciones más sustanciales y rápidas.

Lo que es mejor para Google, sin embargo, podría ser el dúo de dos mujeres que dirigirán el equipo recién formado: Fei-Fei Li, la antigua directora de IA en Standford, y Jia Li, cuyo nombre podría sonar familiar dado que ha estado trabajando como Snapchat como jefa de investigación.

Considerando su trasfondo (ella es una de las genios detrás de la opción de Snapchat increíblemente exitosa que te permite pegar un emoji a un sujeto en movimiento en vídeo) así como el de Fei-Fei Li, hay posibilidades de que vayamos a ver cosas bastante espectaculares de esta compañía.