Puedes encontrar innumerables apps de control parental en la Google Play Store, pero muchos usuarios prefieren tener una opción en stock. De acuerdo a un nuevo informe, Samsung está desarrollado una app de control parental para sus smartphones de Android de la serie Galaxy. Se dice que la app se va a llamar Family Care. Ofrecerá una serie de opciones que permiten a los usuarios configurar lo que quieren que sus hijos puedan o no acceder en sus dispositivos. La app Family Care permitirá a los padres poner límites al tiempo de uso y a las instalaciones de app. También ofrecerá recordatorois, notificaciones e incluso peticiones de recogida. Todas estas opciones será fácilmente accesibles una vez los padres emparejen sus dispositivos fácilmente con los teléfonos de sus hijos a través de códigos QR.

samsung galaxy grand prime

El informe menciona que Family Care va a tener una interfaz parecida a una carta que proveerá información tal como tiempo de uso del teléfono así como apps individuales en un solo vistazo. Los niños podrán enviar peticiones a los dispositivos de sus padres para que los recojan. La localización de la recogida puede ser tanto la localización actual del niño como una localización predefinida como por ejemplo la escuela.

Los padres podrán escoger tareas y recordatorios dentro de la app para no olvidarse de cosas que se supone que tienen que hacer con sus hijos. La app les proveerá de control completo sobre instalaciones de app e incluso descargas de música.

No está claro en este punto cuándo lanzará Samsung Family Care para sus dispositivos Galaxy, pero existe la posibilidad de que podamos verlo anunciado junto al Galaxy S8 del año que viene. Tendría sentido hacerlo entonces. ¿Qué mejor manera de animar a la compra de un smartphone Galaxy a los padres actuales que emparejarlo con una app de control parental?