Connect with us

Noticias

Apple es denunciada por no impedir el uso de FaceTime en coches

Adnan Faisal

Publicado

on

FaceTime

Todo el mundo sabe que el teléfono móvil no se debería utilizar mientras estamos conduciendo, pero parece que a pesar de todo muchas personas continúan llevando a cabo esta peligrosa práctica a pesar de todo. Por desgracia, en muchos casos, esto ha acabado en accidentes de coche fatales, y en muchos de estos casos con la muerte de algún integrante de estos coches. En concreto, se conoce el caso de una pequeña de 5 años que murió en 2014 después de que un coche se estrellase contra el coche donde iba la pequeña a una velocidad extremadamente rápida. Después de todo este tiempo, parece que los padres de la péquela han decidido denunciar a Apple nada menos.

El motivo de la denuncia contra Apple va dirigido especialmente a su opción de FaceTime, que nos permite realizar videollamadas. De acuerdo con alunas fuentes, parece que la denuncia se hizo después de que descubriesen que Apple tenía una patente para FaceTime que podría haber deshabilitado la herramienta mientras se utilizaba en un coche.

Artículo Recomendado

Apple podría presentar nuevos iPads 2018 el 27 de marzo

Apple

Recientemente han surgido muchos rumores e informes que sugieren que Apple podría tener un par de iPads nuevos en preparación. Si bien la compañía aún tiene que decir cuándo va …

FaceTime

Apple no ha querido hacer declaraciones aún

La familia de la pequeña asegura que Apple fracasó a la hora de implementar esta opción, y en su lugar decidió lanzar una versión menos segura de la aplicación que, finalmente, llevó a la muerte de su hija en el accidente de coche. En la denuncia se explica que Apple tenía la tecnología para prevenir este tipo de accidentes y sucesos, como en casos como los de la familia afectada; y añade que tenían esta tecnología desde 2008, que es cuando registraron la patente de forma oficial.

Parece que la familia de la pequeña está exigiendo una recompensa económica por los datos relacionados con las heridas sufridas durante el accidente a Apple, pero no solo eso sino que también quieren que sean daños punitivos a modo de represalia contra Apple por no haber puesto en marcha la tecnología para evitar accidentes. De momento, desde Apple no se han pronunciado al respecto.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *