Connect with us

Noticias

Apple aclara que Face ID se podrá desactivar en casos de emergencia

Laura Morán

Publicado

on

iPhone X

La comunidad ha lanzado muchas preguntas sobre la nueva característica de seguridad del nuevo buque insignia de Apple, el nuevo iPhone X. La mayoría de estas preguntas se responderán en el momento del lanzamiento de este Smartphone, en cuanto los usuarios comiencen a utilizarlo, pero mientras tanto hay una cuestión que se repite y destaca entre las demás: ¿cómo evitamos que nos escaneen la cara?

Face ID

Artículo Recomendado

iOS 11 tiene un error que silencia las alarmas de los iPhone

ios 11

iOS 11 está convirtiéndose poco a poco en la versión con más errores del sistema operativo de Apple, y cada vez más usuarios descubren más errores después de actualizar sus …

Esta pregunta nos coloca en una situación en la que, por ejemplo, un ladrón nos roba el iPhone; si usásemos una contraseña normal no pasaría nada, pero si utilizamos la tecnología Face ID, el ladrón podría escanearnos la cara en cuestión de segundos, desbloqueando así nuestro iPhone aunque nosotros no quisiésemos. Para tranquilizar a los usuarios, Craig Federighi, de Apple, ha afirmado que en ese tipo de situaciones, los usuarios podrán desactivar la función Face ID rápidamente.

En caso de robo, Face ID se podrá desactivar desde el bolsillo

Según el propio Federighi, “en los teléfonos anteriores, la secuencia era hacer clic 5 veces en el botón de inicio, pero en los Smartphones más recientes, como el iPhone 8 o el iPhone X, si agarras los botones laterales de cualquiera de los dos lados, y los mantienes pulsados unos segundos, se desactivará el Face ID. Así que, en el caso de que un ladrón te pidiese el teléfono, solo tienes que meter la mano en tu bolsillo y apretar los botones para que Face ID esté desactivado en el momento en que el ladrón obtenga tu iPhone X”.

Es normal que cuando aparece una tecnología nueva, surjan nuevas dudas, al igual que algunas situaciones inesperadas. Apple está innovando con el anuncio de su nuevo iPhone X y eso dará lugar a que los fans más tradicionales puedan asustarse un poco ante las nuevas posibilidades. Pero estamos seguros de que en cuanto el nuevo iPhone X llegue a las tiendas, todas estas dudas quedarán resueltas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *