Cómo impedir que cualquiera desbloquee tu iPhone X

¿Quieres impedir que desbloqueen tu iPhone X? Llegan las máscaras anti Face ID

iPhone X

Aparecen en varias páginas web y tiendas online las “máscaras anti Face ID”; dichas máscaras están disponibles en todo tipo de formas, colores y rango de precios, y prometen mantener a salvo a los usuarios de un iPhone X de intentos de escanear su cara contra su voluntad. Estas máscaras no son oficiales y según declaraciones de Apple, también son completamente innecesarias.

iPhone X

Desde que Apple anunció su nuevo dispositivo, el innovador iPhone X, y mostró la nueva característica de seguridad del terminal, llamada Face ID, los fans más tradicionales de la compañía se alarmaron ante las posibles consecuencias de un método de seguridad basado en el escaneo de la cara. A pesar de que la compañía aclaró en primer lugar que las fotos o caretas de los usuarios no servirían para engañar a Face ID, otra cuestión quedó sin responder. ¿Qué pasa si te roban el móvil, o si te escanean la cara mientras estás durmiendo?

Face ID no funciona con los ojos cerrados

Según Apple, no pasa nada; ya que Face ID no funciona si tienes los ojos cerrados. Respecto al robo, hay un método para desactivar la función de Face ID en situaciones de emergencia, como ya os hemos explicado en otro de nuestros artículos. En resumen, los usuarios están a salvo de amenazas, al menos en principio.

Sin embargo, algunas tiendas parecen haber hecho oídos sordos a estas declaraciones, y ofrecen a los usuarios más preocupados por su privacidad una serie de máscaras faciales “anti Face ID”, las cuales están disponibles en todo tipo de formas y colores. Algunas de ellas contienen relieves para alterar la forma de la cara del usuario, otras solo parecen pasamontañas normales y corrientes. Los precios de estas máscaras son muy variados, y según la tienda (y la máscara) que escojas, te puede salir por unos 4 dólares o por unos 135 dólares.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here