Minecraft: Pocket Edition 2, líder en ventas en la App Store

Minecraft: Pocket Edition

El mercado de los juegos para móvil está lleno de morralla. Existen muchos juegos en las distintas tiendas de apps que aprovechan el tirón de otros para conseguir dinero de manera desvergonzada. Dicho esto, ninguno llega al nivel que alcanza el Minecraft: Pocket Edition 2, el cual dice ser secuela de la exitosa versión para móviles del Minecraft de Mojang. Lo único que comparten ambos juegos es el nombre. El Minecraft: Pocket Edition 2 no tiene nada que ver con Minecraft ni con Mojang. A pesar de ello, la app de pago, que cuesta 4.99 libras en la App Store del Reino Unido y 10.99 dólares en la de Estados Unidos, ha llegado a colocarse en cuarto lugar en la lista de juegos de pago más vendidos en la tienda de Apple. Eso significa que el desarrollador del juego está sacando un montón de pasta con la venta del juego.

Minecraft Pocket Edition 2¿En qué consiste esta abominación? Al parecer, apenas se parece al juego original de Mojang. En este juego, por llamarlo de alguna manera, controlamos a Scorpion, del Mortal Kombat (sí, has oído bien, ¡a Scorpion!), y tenemos que defendernos de varias oleadas de zombis. Lanzado justo antes de Navidad, la descripción del juego nos lo pinta de manera totalmente distinta. En ella se dice que Minecraft es un juego basado en colocar y romper bloques. Según el autor del juego, “Minecraft II lleva esas actividades a nuevas cotas de excelencia y originalidad”. El juego alcanza nuevas cotas, sí, pero de desvergüenza.

Un hombre se cambia el nombre para ganar un iPhone 7 gratis

El juego aparece listado bajo el nombre del desarrollador Scott Cawthorn, lo cual es más que probablemente falso, ya que este es el nombre del desarrollador detrás de la saga de juegos de terror Five Nights at Freddy. Owen Hill, de Mojang, al ser preguntado por la revista Eurogamer respecto al juego, ha señalado que “es genial que Minecraft haya inspirado a la gente para crear cosas maravillosas, pero cuando un producto intenta tomar el pelo a la comunidad o aprovecharse del entusiasmo generado por el juego, es hora de actuar”.

Mojang ya ha iniciado acciones legales, y no nos extrañaría que el juego fuese retirado en breve de la App Store. La pregunta que nos viene a la mente es cómo consiguió superar el proceso de selección de apps de Apple y, en especial, si la compañía ofrecerá algún tipo de reembolso a los que adquirieron tamaña bazofia.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz