Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Parece que Android Pay no funcionará en los dispositivos con gestores de arranque liberados.

Android Pay

Los usuarios de Android que disfruten toqueteando sus dispositivos y personalizándolos en un nivel mucho más profundo que a los demás, hay muchas posibilidades de que tengan liberado el gestor de arranque (conocido en inglés como bootloader) de su dispositivo. Esta es, realmente, la única manera de conseguir un nivel de personalización más profundo y que nos permite instalar aplicaciones y cambios que requieran un mayor nivel de acceso. Sin embargo, a no ser que sepas lo que estás haciendo, liberar el gestor de arranque del dispositivo puede causar problemas de seguridad, y por eso se ha descubierto recientemente que Google ha hecho unos cambios en su versión beta de Android 7.1 para hacer que Android Pay no funcione en dispositivos con un gestor de arranque liberado o que hayan sido rooteados.

android pay

Artículo Recomendado

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

Android Pay no puede usarse en este dispositivo.

Google no puede confirmar que tu dispositivo o el software en él sea compatible con Android. Quizás debas des-rootear tu dispositivo.”

Google intenta que Android Pay sea lo más seguro posible

La razón de este cambio, tal y como se ha especulado, podría ser que Google está intentando que Android Pay sea lo más seguro posible; y los dispositivos con un gestor de arranque liberado y cuyos usuarios tengan acceso de super usuario a Android podrían intentar averiguar cómo funciona el sistema y así crear hacks que pudieran, potencialmente, robar la información de las tarjetas de crédito de otros usuarios.

Dicho esto, desde Android Police también sugieren que podría tratarse de un error. Se basan en una entrada de Reddit, donde los usuarios que se quejaban del problema informaron que Google les había dicho de reportarlo como un bug, lo que significa que quizás no haya sido intencionado. En cualquier caso, dado que Android 7.1 Nougat aún está en fase beta, tendremos que esperar para ver si este problema se mantiene después de su lanzamiento oficial; en cuyo caso, ya podríamos asumir que se trata de algo implementado a propósito por Google como medida de seguridad.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here