Android M otorgará un mayor control a los usuarios en cuanto a su privacidad.

No es la primera vez que os hablamos de esta supuesta mejora que implementará en nuestros dispositivos el nuevo Android M. Si recordáis App Ops, la característica de Android Jelly Bean 4.3 que Google nunca quiso que encontráramos, sabréis que esta nueva herramienta era algo que Google consideraba desde hacía ya tiempo.

Android M PermisosCuando los usuarios de Jelly Bean se dieron cuenta de que podían elegir los permisos que les otorgaban a las aplicaciones uno por uno, Google se apresuró en eliminar esta característica con Android KitKat 4.4.2 alegando que App Ops no estaba destinada al público, sino al uso interno para arreglar errores. Pero los usuarios ya la habían probado y les había gustado la idea, por lo que era sólo cuestión de tiempo que Google la implementara.

Android M PermisosTras cientos de especulaciones surgidas en torno a Android M, nos hemos encontrado con información que podría sugerir la implementación de este sistema.

Según la información recogida por Android Police, los controles de permiso estarán repartidos en varios lugares. El primer sitio en el que aparecerán será en la aplicación individual, donde se nos pedirá que aceptemos los permisos en forma de cuadros de diálogos. Aún no está claro si estos controles aparecerán todos a la vez cuando abramos la aplicación por primera vez o si tendremos que ir configurándolos con el tiempo. Este control de permisos aparecerá en todas las aplicaciones, aunque quedará al juicio de los desarrolladores decidir qué hacer si se les niegan demasiados.

El segundo escenario en el que aparecerá el control de permisos será en la Configuración de aplicaciones del dispositivo. Según parece, los usuarios podrán acceder a una interfaz con una lista de permisos que podrán activar o desactivar como crean necesario; de manera que siempre podrán cambiar de idea con respecto a una aplicación.

De momento es sólo un rumor sin confirmación, por lo que tendremos que esperar para obtener más información durante el Google I/O que comienza esta misma tarde.