Noticias

Android M se centra en la batería y la RAM [Rumor]

Nuevos rumores apuntan a que Android M podría renovar el interés de Google por las baterías y la RAM.

Tal y como sabemos, el Google I/O está a la vuelta de la esquina. Este año, Google no nos ha facilitado tantas pistas sobre lo que presentará en su evento, con excepción de su nueva aplicación fotográfica independiente de Google+. Lo que sí esperamos es que Google nos cuente algo más de Android M (conocido internamente como Macadamia Nut Cookie o MNC).

Las particularidades que traerá Android M al tablero de juego son todavía un misterio, pero hemos oído los rumores suficientes como para que ya estemos emocionados por la actualización. En concreto, hay uno que nos gusta sobre los demás: aparentemente, Google tiene un renovado interés por el uso de la batería y de la memoria RAM, y planea mostrar un preview del desarrollo con Android M tal y como hizo con Lollipop.

Android M Batería

Más rumores sobre Android M

En estos días previos al Google I/O, no paran de surgir rumores y especulaciones sobre el nuevo Android M. Que si se llama así por las galletas de macadamia, que si garantizará las actualizaciones de sistema en los dispositivos Nexus… en general, toda información es poca y aunque casi todas son rumores, son bastante fiables. Uno de los últimos apunta a una posible fecha de salida para la versión final de Android M: agosto de este año. Mientras que en el Google I/O tan sólo se nos mostraría una pequeña parte del proceso en desarrollo, los rumores apuntan a agosto como la fecha de salida definitiva para este nuevo sistema operativo.

Claro, que son sólo rumores y Google puede cambiar de idea.

El segundo rumor apunta a que Android M se enfocará en la batería y la memoria RAM. De acuerdo con esta información, la batería será uno de los fuertes principales de Madacamia Nut Cookie, dado que Google piensa enfatizar el rendimiento y el uso inteligente de las características que puedan acabar con la vida de la batería.

Aparentemente, Google también estaría apremiando a sus propios equipos para que se centren en el rendimiento de la batería recortando los registros en lugares al mínimo posible, bajando el uso de la RAM, y reduciendo la actividad fuera de carga y cuando la pantalla del dispositivo esté apagada. Presuntamente, este nuevo enfoque en la batería se extendería a los paquetes de Google Play Service, una de las razones por las que nuestra batería no dura tanto.

Como ya hemos dicho, se tratan nada más que de rumores, aunque esperamos que sean discutidos durante el Google I/O.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi