Al parecer, los dispositivos que tienen instalado alguna versión de Android Lollipop tienen problemas con la vida de la batería. El sistema operativo de Google, Android, no tiene la reputación de ser reservado con el uso de sus recursos, dado que ya ha habido otros problemas que han afectado a la experiencia final del usuario, desde poca vida de la batería hasta filtraciones en la memoria. Es por eso que los usuarios veían con esperanza renovada la llegada de Android Lollipop a sus dispositivos, esperando que fuera una versión más pulida sin problemas mayores. Sin embargo, parece que el tema de la batería no se ha tocado en profundidad, y sigue causando problemas.

En este caso, los usuarios se han quejado por la corta vida de la batería desde que se instalaron esta versión, que parece fundir su batería en un tiempo excesivamente corto. Gracias a Android Issue Tracker, hemos podido acceder a un hilo que afronta este problema en particular, y si vosotros no lo habéis experimentado, la corta vida de la batería no es algo con lo que queramos vivir.

Galaxy S6 LollipopUna batería corta te deja en un estado de búsqueda de un enchufe constante, y finalmente tendremos que comprarnos otra batería o un cargador portátil de emergencia para asegurarnos que nunca nos quedemos sin batería, por si acaso. Hasta ahora, este hilo creado en abril de ese año tiene aproximadamente 600 comentarios, y parece que ciertas aplicaciones que se apoyan en los datos móviles cerrarán la radio cuando completan una descarga, ¡algo bastante molesto!

De momento, Google no ha reconocido públicamente la existencia de estos problemas, pero esperamos que lo arregle pronto, quizás en la próxima actualización de software. Google es conocido por cuidar mucho a sus usuarios, así que podemos esperar que lo haga. Si vosotros tenéis un smartphone o tablet que funcione con alguna versión de Android Lollipop, ¿os habéis encontrado con este problema?