El sistema operativo de Google, Android, es capaz de funcionar en una calculadora gráfica. Android es el sistema operativo móvil detrás de la mayoría de teléfonos móviles y tablets del mercado hoy en día. Sin embargo, también hemos podido verlo instalado en algunos dispositivos menos típicos, como en una calculadora gráfica; aunque tan sólo podamos ver hasta Android 1.6 Donut en este último dispositivo.

Por ejemplo, Acer desarrolló avtoochFone, un teléfono fijo que viene con Android instalado de fábrica. Si esto no es lo suficientemente curioso para vosotros, también existe la mesita de café de Platform 46 que funciona con Android 4.4 KitKat y que nos permite jugar a Minecraft en ella. Por lo que parece, a día de hoy cualquier cosa puede llevar Android: incluso la calculadora gráfica de la que os hablábamos.

El usuario de Twitter @joshumax decidió probar si podía o no portear Android y hacerlo funcionar enuna calculadora que tenía tirada por casa. Así que cogió su TI Nspire CX y la retocó hasta que pudiera acomodar Android… de alguna manera.

Android en Calculadora

“QUE TODO EL MUNDO ME DE UNA GALLETA AHORA MISMO #android #AndroidDev”

Así celebraba @joshumax su alegría al ver Android cargado exitosamente en su TI Nspire CX, una calculadora gráfica (calculadora que es capaz de ofrecer gráficas, resolver ecuaciones simultáneas, y realizar otras tareas con variables) con una pantalla de 3.2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles.

El dispositivo tiene un procesador de 150MHz basado en ARM con 64 MB de RAMy 100 MB de almacenamiento. Lo produce Texas Instruments y puede comprarse en Amazon por 130 dólares, unos 115 euros.

google-s-android-can-now-run-on-a-graphic-calculator-484994-3Este mismo modelo de calculadora fue convertido en una Gameboy Advance por entusiastas de los retoques, y ahora ha recibido un tratamiento con Android que funciona, contra todo pronóstico. ¡Hasta el teclado y el reproductor de vídeo funcionan! ¿En qué otros dispositivos llegaremos a ver Android?