El Samsung Galaxy A8 ha sido visto en el FCC y su llegada al mercado es inminente. Posiblemente el smartphone Samsung más fino hasta la fecha, el Galaxy A8 no es ningún misterio para los fans: el smartphone ya se filtró a las redes hace unos meses. Y, tras aparaecer en el TENAA, también ha sido visto en el FCC.

Galaxy a8De hecho, su parada en el FCC (Federal Communications Comission, o Comisión de Comunicaión Federal) confirma que el Galaxy A8 no será un asunto exclusivo de China, y que probablemente lo veamos llegar a más regiones del mundo. Aun así, el modelo visto en el FCC no es exactamente el avistado en el TENAA: a este le falta soporte para muchas redes LTE y tan sólo ofrece LTE banda 41.

A pesar de que no se han revelado más detalles del smartphone en el FCC, con las filtraciones previas tenemos suficiente como para hacernos una idea de lo que nos ofrecerá el Galaxy A8 en términos de hardware. ¿Le echamos un vistazo?

El smartphone más fino de Samsung

Lo que más nos llama la atención de este dispositivo es su tamaño: el Galaxy A8 podría tratarse del teléfono más fino de Samsung en estar disponible en el mercado. Según los informes, el dispositivo mide 158 x 76.77 x 5.94 mm, lo que le convierte en el primer dispositivo de Samsung en tener un grosor inferior a los 6 mm.

Galaxy a8Para aquellos que no conozcan las especificaciones del Samsung Galaxy A8, os dejamos con un breve resumen de las mismas. El Galaxy A8 se trata de una phablet, o gran smartphone, con una pantalla Super AMOLED táctil capacitativa de 5.7 pulgadas y resolución 1080p Full HD.

En su interior, el Samsung Galaxy A8 tendrá Android 5.1 Lollipop instalado como sistema operativo. Funcionará gracias aun procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64 bits y 1.5 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

El teléfono también tendrá una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 5 MP. Vendrá con una batería de 3050 mAh y tendrá soporte LTE.