Se ha confirmado que Android Auto y CarPlay saldrán en 2016 para los modelos Cadillac. Muchos fabricantes de coches se han comprometido a ofrecer su apoyo para Android Auto y CarPlay, la experiencia de sistema operativo automovilística integrada en los coches que Google y Apple tienen preparada. Aunque sólo unos pocos han confirmado qué coches tendrán el soporte, estamos deseando que lleguen al mercado.

Según un anuncio, hoy mismo GM ha confirmado que los modelos Cadillac 2016 estarán entre los coches que, de salida, ofrecerán soporte tanto para Android Auto como para CarPlay, de manera que sus usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia utilicen el sistema operativo que utilicen.

Android AutoEste anuncio ha sido realizado poco después de lanzamiento de una nueva actualización para Cue, la plataforma interconectada para los vehículos Cadillac. Esta actualización nos trae un procesador más rápido que pueda atajar los problemas de rendimiento que plagan el sistema.

El primer sistema que llegará será el de CarPlay, primero en todos los modelos Cadillac 2016 con Cue de 8 pulgadas de salida. El SRX Crossover que ya encontramos en el mercado será obviado, dado que la compañía está preparando un nuevo diseño para el año que viene. En cuanto a Android Auto, el soporte para esta plataforma será añadido un tiempo después.

Cadillac ya ha dicho que aquellos que tengan un Cadillac 2016 podrán llevarlo a los talleres oficiales para que se añada el soporte a Android Auto cuando este llegue, así que no tenéis que preocuparos de nada. Chevrolet ha hecho un anuncio similar recientemente, ofreciendo primero soporte para CarPlay y después para Android Auto.

¿Qué es Android Auto?

Para los que no sepáis de qué estamos hablando, Android Auto es ni más ni menos que un sistema Android para nuestro coche, que nos trae las mejores aplicaciones, mapas, música y mucho más para hacer nuestro viaje más cómodo y seguro. Está totalmente integrado con el coche y funciona por comandos de voz, lo que nos permite utilizarlo sin riesgo de distracciones.