Sony acaba de revelar una nueva característica antirrobo para el Xperia M4 Aqua, Xperia C4 y la tablet Xperia Z4. La nueva característica de seguridad de Sony llega bastante a fondo. Todos sabemos que, desde siempre, los smartphones han sido un objetivo atractivo para los ladrones; y los fabricantes de teléfonos han buscado por todos los medios una solución para evitar y solucionar esta clase de situaciones, si llegan a darse.

MXTPMientras que tanto iOS y Android aúnan esfuerzos, Sony acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva característica antirrobo muy similar al Device Protection (Protector de Dispositivo) que encontramos en Android 5.1.

Básicamente, lo que la nueva característica antirrobo de Sony hace es impedir que cualquiera sin las credenciales pertinentes acceda a un dispositivo Sony, incluso si el smartphone o tablet han sido borrados por completo y reiniciados. Sony también te permite localizar el dispositivo perdido a través de My Xperia Website.

La nueva herramienta se llama My Xperia Theft Protection (MXTP) y, para poder ofrecer una protección adecuada, tendrá que acceder a lo más profundo del teléfono.

¿Cómo funciona MXTP?

MXTP nos pedirá que introduzcamos nuestros datos de Google asociados con nuestra cuenta de Sony Xperia durante el proceso para verificar si realmente somos nosotros. Cuando el dispositivo funcione en modo Bloqueo, todos los procesos de aplicaciones y las llamadas salientes serán paralizadas, de manera que no podrán hacer nada. En cuanto las llamadas entrantes, serán redirigidas al buzón de voz; y tan sólo funcionará el puerto USB como toma de carga.

La pregunta es, ¿cómo activamos el bloqueo? Este modo puede activarse si alguien realiza sobre el dispositivo un borrado o una reparación de software, o si se borra la cuenta de Google asociada. MXTP puede desactivarse, y los usuarios autorizados pueden modificar su configuración.

MXTPFinalmente, MXTP puede ser activado directamente desde la página web de Xperia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si MXTP comienza una vez el dispositivo haya sido borrado no podremos utilizar la opción de localizarlo después, aunque sí impediremos que el ladrón lo utilice.

De momento, esta característica está disponible ya para los Xperia M4 Aqua, Xperia C4 y la tablet Xperia Z4.