Connect with us

Tutoriales

Cómo añadir una localización en Instagram en pocos pasos

Laura Morán

Publicado

on

facebook instagram

Cuando añadimos una localización a nuestras fotos o vídeos de Instagram, en realidad lo que estamos haciendo es añadir una etiqueta geográfica al archivo en cuestión. Esto no solo permite saber a tus amigos dónde estabas cuando tomaste la foto, sino también que cualquiera que vea tus entradas busque más fotos relevantes de esa misma localización. Esto es muy útil si queremos ganar más seguidores de nuestra zona, ya que les permitirá ver nuestras fotos a través de la etiqueta geográfica y así conectar con gente más cercana a nosotros.

Instagram localización

Artículo Recomendado

Las mejores aplicaciones y juegos de Android para el primer trimestre de 2018

Apps Gratis

Continuando con la tradición de publicar una colección trimestral de los mejores juegos y aplicaciones, Google ha anunciado las mejores experiencias de Android para el primer trimestre de 2018. La …

Aunque ya hayamos subido una imagen o vídeo, siempre podemos editarlos y añadir la localización después. Si no sabes cómo hacerlo te vamos a enseñar en pocos pasos, ¡es muy sencillo!

Añade tu localización a las fotos y vídeos de Instagram

Tanto en Android como en iOS es muy sencillo añadir la localización a tus imágenes o vídeos, ya que se trata de una característica integrada de Instagram. Tendremos que tener instalada la aplicación, eso sí, ¡y conectar el GPS para poder localizar la foto! Una vez lo hayamos hecho, solo tenemos que tomar una foto o grabar un vídeo (o seleccionar un archivo existente en nuestro dispositivo) y comenzar. Cuando tengamos elegido el archivo y hayamos escrito el pequeño texto que lo acompaña, podremos ver cómo debajo del mismo nos dan varias opciones: etiquetar a gente, compartir en otras redes sociales y Agregar ubicación.

Solo tenemos que hacer clic en esa opción y, de la lista de localizaciones sugeridas, seleccionar la más cercana a nosotros. ¡Y listo! Ya podemos continuar como siempre, editando la imagen y compartiéndola con nuestros seguidores. Si lo que queréis es añadir la localización a una imagen ya subida, solo tenéis que hacer clic en la imagen en cuestión, ir al menú de las opciones y hacer clic en Editar. Allí podremos cambiar el texto, etiquetar personas y agregar una ubicación. ¿Veis cómo era fácil?

>