WhatsApp trae una nueva opción para los administradores de grupo

whatsapp

Si alguna vez has formado parte de un grupo de WhatsApp (y estamos seguros de que así ha sido), entonces sabrás que siempre hay al menos un usuario que es el administrador del grupo. El estado de administrador puede compartirse entre varios, y en pocas palabras da poder a esa persona para editar el nombre del grupo, cambiar el icono y añadir o eliminar usuarios. Hasta ahora, ese era todo el poder que tenían los administradores de WhatsApp; pero parece que ahora la compañía quiere darles más opciones, y hemos visto cómo poco a poco han ido haciendo pruebas en la versión beta. Hoy nos llega una novedad más, una nueva opción en la versión beta de WhatsApp para Android, según nos cuentan desde WABetaInfo.

whatsapp

Se ha descubierto en WhatsApp una nueva característica llamada “Dismiss as admin”, que podríamos traducir como “Eliminar de administrador”. Esta opción permitirá a un administrador quitar el estado de administrador de otros usuarios. Así, si quieres “degradar” el estado de administrador a usuario normal de alguien, podrás hacerlo sencillamente.

WhatsApp aumenta las opciones de los administradores

Antes de este cambio, si querías quitarle los privilegios de administrador a un usuario tenías que echarle del grupo primero, y luego volver a añadirlo, por lo que entraría como usuario normal y sin su estado de administrador. Por suerte si esta característica llega a la versión oficial nos vendrá muy a mano para grupos en los que solo quieras tener un administrador, pero que por un motivo u otro tenéis varios.

Además, el ser administrador en ciertos países podría ser más importante de lo que parece: en la India, los administradores de los grupos de WhatsApp pueden tener serios problemas si en su grupo se hacen circular noticias falsas, por ejemplo. Si tenéis alborotadores en el grupo, esta opción os podrá venir muy bien para mantenerlos dentro sin estado de administrador. Por ahora se trata de una opción solo disponible en la beta de WhatsApp para Android, ¡así que habrá que esperar!