Amazon Echo dejará usar Spotify o Pandora

Amazon

Con Amazon Echo siendo un producto de Amazon, tiene sentido que la compañía busque servicios para que sean utilizados en este aparato, ¿verdad? Sería de una manera muy similar a cómo los dispositivos iOS recomiendan a los usuarios utilizar iCloud en lugar de Dropbox y Google Drive, aunque existen muchos otros ejemplos válidos en este sentido. De todos modos,  implicaría que los usuarios de Amazon Echo tendrían Prime Music como su servicio de retrasmisión de música. Ya en su momento os hablamos de que algo así podría suceder y que Amazon ofreciera su propio servicio. Sin embargo, los tiros no van por ahí.

Amazon Echo

Las buenas noticias son que si no sois subscriptores de Prime Music, Amazon ha realizado una serie de cambios que permiten a los usuarios utilizar Spotify o Pandora como sus plataformas de música predeterminadas. Todo lo que deberán de hacer será ir al control de aplicaciones, acudir a opciones y cambiar el servicio predeterminado por el que ellos prefieran.

Spotify para ordenador llena tu disco duro de datos

Sin ir más lejos, estos cambios fueron realizados desde el mes de mayo, aunque ha ido llegando de forma escalonada a más usuarios de Echo ahora. Si sois usuarios de Spotify, podéis ir a su página web (o a la de Pandora) para encontrar las instrucciones pertinentes y cambiar esto también. De hecho, también existen indicaciones de cómo utilizar los controles de voz de Echo para acceder a algunas características de Spotify. No tenemos del todo claro si existirá del mismo modo para Pandora, puesto que el servicio no avisó de esto en su página web.

De todos modos, resulta agradable esta consideración por parte de Amazon. Es lógico que busquen que los usuarios utilicen sus servicios, pero que permitan ampliar un poco sus horizontes para aquellos que prefieran seguir con sus habituales es algo que, desde luego, muchos tendrán en cuenta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Qué servicio de música utilizaríais? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz