AliveCor usa Apple Watch para advertir de problemas de salud

AliveCor

Hace tan sólo un par de días que pudimos saber que gracias al sensor y monitor de la frecuencia cardíaca que venía integrado en Apple Watch,  se pudo alertar a un usuario de 69 años que lo llevaba puesto de que podría tener posiblemente un ataque al corazón. Gracias a la detección tan rápida, los doctores pudieran operarle antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, en el futuro, parece que de hecho Apple Watch puede ayudar incluso más en lo que respecta a alertarnos de posibles problemas de salud.  Una compañía llamada AliveCor ha anunciado una pulsera médica para el Apple Watch bajo el nombre de Kardia. La idea detrás de esta pulsera es que es capaz de detectar derrames cerebrales antes de que tengan lugar, de modo que cuando el usuario que lo lleve puesto note que puede haber problema, podrá llamar a los servicios de emergencia antes de que sea muy tarde. De acuerdo con la compañía, han asegurado que esta sería la primera pulsera de este tipo, y visto lo visto parece que podría ser muy probable que lo fuera. La pulsera funcionará conjuntamente con su app compañera, que nos permitirá a guardar todos los datos del EGG después de que los usuarios presionen un sensor en la banda.

Apple Watch encabeza el declive en ventas mundial de los smartwatches

AliveCor

No sólo eso, sino que además de detectar un posible derrame cerebral, Kardia también puede enlazarse con la app de Apple Health, por lo que los usuarios podrán tener una idea general de cómo está su salud. Este no es el primer dispositivo que acerca tecnología móvil con productos médicos. Anteriormente, la compañía ya había fabricado fundas para móviles que venían con monitores EGG integrados.

Por desgracia, la pulsera Kardia es bastante cara y no al alcance de muchos, y su disponibilidad aún está pendiente de confirmarse. Por suerte, la app que le acompaña sí está disponible para su descarga desde la tienda de Apple.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz