Google nos enseña cómo será su nuevo cuartel general

Google y la ciudad de Mountain View han dado a conocer más detalles sobre los próximos proyectos de la compañía, entre los que destaca una que es la que os venimos a comentar, y es que Google ya ha empezado con su proyecto de construir un nuevo campus para sus empleados en el 1200 de Shoreline Boulevard, en Mountain View, California. Como ya es habitual en la compañía, han decidido no escatimar en gastos en lo que a su nuevo cuartel general se refiere y tienen entre manos un edificio digno de la envidia de todos y que nos lleva a la duda existencial de qué hacemos con nuestras vidas que no estamos trabajando en un lugar así, ya que más que un lugar de trabajo parece un lugar de vacaciones, la zona de descanso de una universidad o un paraíso terrenal, no una oficina. A las imágenes me remito.

Sin embargo, y pese a lo maravilloso que pinta todo, parece ser que ya en mayo Google encontró ciertos problemas al tener que abandonar su plan inicial de levantar su próximo campus en North Bayshore, teniendo que conformarse con una nueva ubicación, en Charleston East, a unas pocas millas de distancia del lugar que pretendían.

Google Docs se actualiza con un botón de cita rápida

En un primer momento, cuando todavía estaban desarrollando el nuevo plan para el campus, Google intentó obtener los derechos de construcción que le permitiesen levantar el edificio a través de una división de bienes raíces de 50 acres (unas 20 hectáreas), dividido en cuatro lugares de North Bayshore. Al parecer, no fue la única empresa que ansiaba hacerse con ese terreno. De hecho, tras un largo y duro debate, el ayuntamiento de San Francisco decidió entregar doce de esas 20 hectáreas a LinkedIn, también para que construyese su propia sede. Mientras, Google se quedaba con las cuatro hectáreas restantes.

Google cuartel general

Por supuesto, el gigante de Internet no quedó nada satisfecho con el reparto que se hizo del terreno, por lo que acabó solicitando una nueva ubicación en Charleston East, y que fue satisfactoriamente aprobada. Esta nueva ubicación abarca las siete hectáreas y media. Sin embargo, todavía necesita la aprobación ambiental y de construcción para proceder.

Para este nuevo terreno, Google planea construir 55.000 metros de superficie, 4200 metros para jardines interiores y 1700 metros para vías y rutas internas, que irán a través de los diferentes edificios del campus.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

La mayoría de los planes de Google para este nuevo edificio se han mantenido prácticamente iguales a la idea que tenía para North Bayshore. De hecho, según aseguran los arquitectos del edificio, Heatherwick Studio y Bjarke Ingels Group, apenas han tenido que realizar muchos cambios respecto a la idea original.

Esta es la primera ocasión en la que Google se sumerge de lleno en la construcción de su primera sede, ya que hasta ahora la compañía tenía la costumbre de alquilar el espacio de oficinas en otros edificios.

Si quieres saber más sobre el proyecto del nuevo edificio de Google puedes ver el plano aquí. Eso sí, ten paciencia, porque es un PDF de 34 páginas que puede tardar un poco en descargarse. Si lo que quieres es saber más detalles y ver todo el proyecto en sí, desde la idea original de North Bayshore, tienes la información aquí (otro PDF de 32 páginas). Este último carga por enlace así que no tardarás mucho en poder abrirlo.

Google estrena “Contactos de confianza”, una nueva app de seguridad

Os adjuntamos aquí debajo una galería para que podáis ver la nueva sede que se trae entre manos. Como siempre, para dejarnos con la boca abierta de la impresión. ¡A ver qué te parece!:

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz