Connect with us

Noticias

Alarmante estafa de WhatsApp: ¡no pagues por ninguna suscripción!

Laura Morán

Publicado

on

Timo WhatsApp

Si ves un mensaje de este tipo, lo mejor es que denuncies al que te lo ha mandado y lo bloquees de la aplicación. El último intento de los estafadores por hacerse con el dinero de los usuarios está teniendo lugar en WhatsApp, ya que estos criminales pretenden que los usuarios paguen una suscripción falsa para poder seguir usando el servicio.

whatsapp

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

La gente que ha sido objetivo de esta estafa ha recibido un mensaje que afirmaba que su suscripción actual a WhatsApp había expirado, y por lo tanto se les instruía a que hiciesen clic en un enlace malicioso para renovarla. Esta no es la primera vez que una estafa de estas características llega a un servicio de mensajería instantánea, ya que es muy fácil que estos mensajes se extiendan como la pólvora en poco tiempo, por lo que estos medios son cada vez más populares entre los criminales.

WhatsApp es una aplicación completamente gratuita, pero antiguamente solía cobrar una pequeña suscripción anual, por lo que los estafadores se aprovechan de la confusión de algunos usuarios para obtener su dinero para sus propios fines.

No te dejes engañar por el mensaje: ¡es un timo!

“Su suscripción ha expirado. Para verificar su cuenta y obtener una suscripción vitalicia a WhatsApp por tan sólo 0’99 GBP haga clic en el siguiente enlace.”

Si recibís este mensaje, recordad que lo mejor es no reenviarlo a nadie, bloquear al usuario y reportarlo en la aplicación. En el momento en el que el usuario sea reportado como Spam por varias personas, WhatsApp investigará su caso. Y al bloquearlo ya no os podrá molestar más. Si ya habéis hecho clic en el enlace del mensaje, lo mejor es que realicéis un escaneo de virus en vuestro Smartphone con el software de protección de virus que tengáis tan pronto como os sea posible, por si acaso.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *