Google Chrome: rediseño basado en el Material Design

Chromebook

Desde que Google introdujo su lenguaje de Material Design, muchas de sus apps y servicios se han actualizado para reflejar este nuevo diseño tan característico. Sin embargo, Chrome en versión para ordenadores no parece haber cambiado mucho realmente; aunque parece que eso podría tener arreglo dentro de poco, al menos de acuerdo con el equipo de The Next Web, que aseguran haber sido testigos de dichos cambios. De acuerdo con el informe que han dado, parece que encontraron una petición archivada en Google Code con referencias hacia el Material Design siendo aplicado en Chrome, y después de modificar algunos ajustes ocultos, han logrado echar un vistazo al aspecto que tendría, como se ve en la captura. Hay que tener en cuenta, eso sí, que lo que se puede ver es un resultado inacabado de dicha versión por lo que no tiene por qué reflejar necesariamente el producto real final; pero sí que muestra algunos pequeños cambios que Google habría realizado al diseño en sí del navegador. Para comenzar, aunque no sea muy obvio a primera vista, Google habría hecho que los bordes de los cuadros de las pestañas sean más redondeados. Por otro lado, también el botón del menú ha cambiado del diseño tipi hamburguesa al de los tres puntos, que por lo visto tendría animación al hacer click sobre el mismo.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Google Chrome

También podemos ver que han cambiado las barras de información, el icono de seguridad así como los marcadores que hemos ido guardando. Encontramos por otro lado que se ha rediseñado a su vez todo el modo incógnito en negro, de tal forma que quede bastante más claro que estás navegando en modo incógnito cuando lo utilices. De momento estos cambios se pueden habilitar si estás utilizando Chrome en tu ordenador o el Chrome OS, pero por desgracia no parece que se puedan aplicar a OS X, al menos no de momento.

Tampoco se ha dado una fecha sobre cuándo estos cambios podrían lanzarse, pero si buscas cambios en la interfaz de usuario entonces a lo mejor es posible que te valga la pena echar un vistazo a estas pequeñas modificaciones. Mientras tanto, puedes ir hasta The Next Web y seguir los pasos que indican para activar estos cambios.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz