17 Trucos para aprovechar Gmail al máximo

Gmail

Ya ha pasado una década desde que Gmail llegó a nosotros, habiendo cosechado mucha popularidad desde entonces. Se trata del servicio más grande del mundo de correo electrónico, además de encarnar las características que los usuarios buscan. Aunque eso no implica que sea el “mejor” de todos los que existen. En realidad, existen aplicaciones y extensiones en internet que nos hacen disfrutar mucho más de Gmail, como al permitirnos saber si han recibido nuestros correos o incluso enviar algunos que “se autodestruyan solos”. Por tanto, debido a todo lo que podemos encontrarnos en la actualidad, os recomendamos que continuéis leyéndonos si queréis convertiros en unos expertos de Gmail:

Averigua qué webs están vendiendo vuestra dirección a vendedores

Gmail Cuenta Alternativa

¿Iniciando sesión en un nuevo servicio? Gmail reconoce el símbolo del +, por lo que podéis crear una versión alternativa de vuestro correo y monitorizar si comenzáis a recibir spam en esta cuenta (aunque continuará llegando a la bandeja principal). Por tanto, si vuestro correo es holaquetal@gmail.com, podréis iniciar sesión con Uber a través de holaquetal+uber@gmail.com y revisar vuestra bandeja de entrada. De este modo podréis averiguar quién vendió vuestra cuenta.

Google envía otra serie de emails de advertencia por ataques de hackers

Este truco funciona todas las veces que queráis y por tanto, su utilidad está garantizada.

Sortd convierte vuestro Gmail en listas de utilidad

Sortd

Se trata de un modo inteligente para Gmail que transforme vuestra bandeja de entrada en listas que podéis modificar para que se adapten a vuestro ritmo de trabajo. Podéis cambiar el nombre de estas listas, añadir otras según vuestras necesidades o incluso reordenarlas. Sortd está desarrollado de tal modo que tengáis libertad para realizar modificaciones de todo tipo.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Ugly Email te indica aquellos mails que están siendo rastreados antes de que los abráis

Ugly Email

Quizás no lo sepáis o puede que sí, pero existen herramientas que nos permiten rastrear los correos electrónicos y averiguar si han sido abiertos, cuándo y dónde. Para hacer frente a algo así, Ugly Email es una extensión de Chrome (pronto llegará a Firefox) que nos avisará de esto. De hecho, funciona antes de hacer nada, pues al tenerlo instalado, el símbolo de un ojo aparecerá al lado de cualquier correo que esté siendo rastreado.

Para conseguirla, pulsad aquí.

FullContact muestra todo lo que necesitáis saber sobre los que os escriban

Full Contact Extension

Esta extensión de Chrome os permite ver los perfiles sociales e incluso conocer los trabajos de aquellos que os envíen un correo. Desde sus cuentas de Twitter hasta las fotos de Instagram, proporciona bastante información sobre la persona. Además, funciona con Google Calendar también, por si os interesa programar algún encuentro.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Mixmax os permite crear plantillas y encuestas con rapidez, además de programas eventos

MixMax App iOS

Mixmax también es una extensión de Chrome que nos ayuda a organizar nuestros eventos con mayor facilidad, sobre todo porque permite a las personas desde su correo seleccionar la hora que les viene mejor. Ahorra tiempo, además de que al ser enviados a todos los implicados, nadie “puede escaparse” al no enterarse de algo así.

Cómo saber si han accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso

Para conseguirla, pulsad aquí.

Mailburn convierte Gmail en WhatsApp cuando lo reviséis en el teléfono

MailBurn

Esta aplicación de iPhone muestra de manera automática las conversaciones de Gmail. La teoría es que cualquiera puede encargarse de sus asuntos como si se trataran de newsletters siempre y cuando estamos en el ordenador.

Disponible en App Store.

Unsubscriber hace más fácil darse de baja de boletines y spam

Unsubscriber

Unsubscriber para Gmail es una aplicación de iPhone con una premisa muy sencilla: permite darse de baja de todos aquellos servicios solicitados. Además, también podemos borrar aquellos emails de las subscripciones anuladas. Desde luego, algo que antes habría sido muy aburrido ha terminado siendo mucho más sencillo gracias a esto, ¿verdad?

Disponible en App Store.

MailTrack.io muestra cuándo se ha leído el correo… incluso en los grupales

Mailtrack

MailTrack.io es una extensión de Chrome que nos permite saber si el mensaje ha sido enviado (con un tic) y cuándo ha sido abierto (con dos tics). Además de esto, también nos indica si ha sido leído cuando fue enviado a varias personas. Por otro lado, para aquellos que quieran notificaciones, MailTrack.io tiene una opción de alertas en el escritorio.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Snapmail te envía mensajes autodestructivos

Snapmail

Snapmail es una extensión de Chrome que añade un botón para enviar mensajes autodestructivos. El botón encripta el mail y sólo envía un enlace. Una vez recibido, se siguen las instrucciones y Snapmail informa que el mensaje será destruido en 60 segundos. Y lo hace, no es ningún farol.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Gmail Offline, ¡lo que indica su nombre!

Gmail Offline

Con esto podréis utilizar Gmail incluso cuando no tengáis conexión. Esto resulta de gran utilidad cuando vuestro internet es bastante irregular o no queréis gastar datos del móvil.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Giphy para Gmail nos permite disfrutar de los gifs en los correos

giphy

Tal y como habéis leído, Giphy nos permite añadir estas imágenes animadas en nuestro Gmail. Una vez instalada la extensión, un pequeño arcoíris aparecerá, permitiéndonos insertar GIFs según nuestras preferencias. Menuda manera de hacer más entretenidos nuestros correos electrónicos, ¿verdad?

Gmail para Android permite copiar y pegar el formato de texto

Para conseguirla, pulsad aquí.

Dropbox para Gmail guarda espacio y previene dolores de cabeza innecesarios

Dropbox para Gmail

Se trata de una extensión que añade el botón de Dropbox en Gmail, permitiéndonos enviar links a Dropbox con mayor facilidad.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Boomerang programa no sólo los correos, sino sus seguimientos

boomerang

Con Boomerang (si, otra extensión para Chrome, Firefox y Safari) nos permite programar nuestros correos, pudiendo enviarlos “más tarde” si queremos. Solo deberemos de escribir con normalidad e indicar cuándo enviarlo. También podéis poner un recordatorio si no tenéis noticias de esa persona pasado un tiempo.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Find Big Mail averigua cuales son los correos que te quitan espacio

Find Big Mail

Si os estáis quedando sin espacio en Gmail, probablemente sea porque contáis con bastantes correos almacenados, ¿verdad? Find Big Mail es un programa que escanea las cuentas y ayuda a identificar aquellos que pesan más. Esto ayuda a borrarlos y hacer una limpieza muy rápida.

Para conseguirla, pulsad aquí.

WiseStamp crea una firma impresionante para los mails

WiseStamp

Es una extensión de Chrome que permite personalizar las firmas. En WiseStamp podréis elegir la fuente, tamaño, color e imágenes, aunque también podéis añadir “elementos más exóticos” como RSS o redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Send from Gmail asegura que Gmail sea siempre el predeterminado

Send from Gmail

Esta extensión es para todos aquellos que se frustren al tener que entrar de manera manual en Gmail. Crea una ventana personalizada cada vez que pulséis en una dirección de correo electrónico o página web para hacernos la vida más fácil.

Para conseguirla, pulsad aquí.

Grexlt comparte notas y categorías en Gmail

Grexlt

GrexIt es una extensión imprescindible para colaborar con compañeros de trabajo o aquellos que estén en el mismo proyecto. Al compartir las etiquetas y enviar cualquier mail que contenga una, vuestros colegas las podrán ver también. Es particularmente útil para compartir correos y mantenerse al tanto de todo.

Para conseguirla, pulsad aquí.

FuenteBusinessinsider
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz