Pronto podrán disfrutar de ellos también los usuarios de iOS. Tal y como se filtró la semana pasada en las redes, los podcasts acaban de llegar a Google Play Música. Google anunció la nueva característica el pasado mes de octubre, y desde entonces los podcasters han estado subiendo sus programas sin descanso. Además de suscribirse y escuchar tus programas favoritos, Google también aplicará las mismas características de recomendación musical a los podcasts. Esta nueva sección ya está disponible en Play Música Web, mientras que una actualización para Android comenzará a llegar hoy mismo a los usuarios para que puedan disfrutar de los podcasts también desde su smartphone o tablet. Google Play Música mantendrá el mismo diseño que conocemos, pero ahora podremos una nueva sección para los podcasts en ella con pestañas como “Más populares” y “Mis podcasts”, que puedes ordenar por categorías. Al igual que con la música, Google utilizará listas de reproducción contextuales para recomendar podcasts basados en lo que haces, sientes y te interesa.

Google Play Music

“Prueba ‘Aprender Algo Nuevo’ para hablar sobre ello en una fiesta y escuchar tus episodios favoritos de Stuf You Should Know o Cómo Hacer de Todo. Disfruta de una tarde de domingo con ‘Piérdete en una historia’ con episodios de Radiolab y Reply All, o relájate tras un largo día con ‘Riendo en voz alta – LOL’ y el WTF de Marc Maron y The Nerdist de Chris Hardwick

Al igual que con otras aplicaciones de podcasts, los usuarios pueden suscribirse, descargar podcasts automáticamente, y ser notificados cuando salga un nuevo episodio. Parece también que Play Música recordará dónde nos quedamos en un podcast y mantendrá la sincronización entre los dispositivos y la web, de manera que nunca perderemos el hilo. Play Música también tiene la ventaja de venir instalado de serie en Android y ser gratis para iOS. Desgraciadamente, esta actualización no ha llegado todavía a todos los países ni tampoco está aún para iOS, de manera que tendremos que esperar un tiempo para recibirla en todas partes. Por ahora, sólo está disponible para Android en Estados Unidos y Canadá, ¡pero pronto llegará al resto del mundo!