ZTE manufacturará en 2016 el nuevo YotaPhone 3

Los YotaPhone son una serie de teléfonos sin duda interesantes. Rompen con la desigualdad en el uso entre las dos caras del teléfono: la de delante puede al fin descansar y la de atrás gana más protagonismo. ¿Cómo? Incorporando en la parte trasera una pantalla de tinta electrónica, como la de los e-books. Las ventajas son evidentes. Puesto que imita el papel y la tinta, resulta mucho más cómodo para la vista y se me mucho mejor que una pantalla de Smartphone a la luz del sol. Además, le permite al dispositivo mostrar notificaciones, RSS o incluso libros sin necesidad de desbloquear la pantalla principal. Más allá de la comodidad de no tener que andar todo el día repitiendo el patrón, esta pantalla supone una reducción considerable del consumo de la batería y le otorga una estética que lo hace inconfundible. Sin embargo, los entusiastas de esta innovación deberán tener paciencia, pues de momento no está disponible en muchos países. En un principio se anunció su lanzamiento en Estados Unidos para 2015, pero debido a ciertos retrasos de producción se tuvo que cancelar el esperado debut. Aún así, no todo son malas noticias, pues puede que el 2016 le sea más favorable a este teléfono que no ha terminado de despegar.

Yotaphone-2

La compañía rusa Yota Devices, autora de YotaPhone, ha anunciado recientemente una asociación con el fabricante de smartphones ZTE, que aparentemente asumirá la producción de los futuros aparatos. Dado que el gigante chino ZTE vende móviles por todo el mundo, esta alianza podría catapultar a YotaPhone a la Primera División de los mercados de telefonía móvil.

Desafortunadamente, no se han dado a conocer los especialistas que están desarrollando el YotaPhone 3 ni cuándo se lanzará definitivamente. Parece que tendremos que esperar al primer trimestre de 2016 para tener nuevas noticias y ver si esta vez Yota tiene éxito. Dicen que a la tercera va la vencida, ¿no?

Compartir
19 años, estudiante de Ingeniería en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Fanático de los videojuegos y la tecnología. E-Mail: dani(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz