YouTube te permite donar dentro de los vídeos

YouTube Donaciones

Si quieres apoyar un proyecto o una organización, ahora YouTube estrena las opciones de Donación para que podamos ofrecer nuestra ayuda a aquél que la necesite sin tener que salir de su plataforma; y todo ello libre de gasto (a excepción del dinero donado, claro está). Hoy, Google ha añadido una nueva tarjeta que los creadores de contenido de YouTube pueden añadir a sus vídeos si lo desean: las Donaciones. Gracias a estas tarjetas de Donación, los usuarios lo tendrán realmente fácil para donar dinero a organizaciones sin ánimo de lucro y otros proyectos que quieran apoyar. Además, como ya habréis imaginado, estas donaciones son absolutamente privadas y deducibles de impuestos, lo cual es un verdadero punto a favor. Esto es lo que ha dicho Google al respecto.

“La tarjeta de Donación en YouTube simplifica a las organizaciones sin ánimo de lucro conseguir dinero utilizando sus vídeos de YouTube. Son un simple añadido a tus vídeos de YouTube que permite a cualquiera que lo esté viendo donar a la organización directamente desde el vídeo. Google cubre el gasto de tasas, así que la organización recibe el 100% del dinero donado”.

Las nuevas tarjetas de donación deberían llegar a YouTube hoy mismo, aunque no nos sorprendería que pasara un tiempo antes de que los creadores vieran dinero. En el ejemplo que nos ha ofrecido Google, un usuario podía donar cantidades de 5 dólares, 10 dólares, 20 dólares u otra cantidad a Project for Awesome. Google ha afirmado que todas las organizaciones sin ánimo de lucro registradas en Estados Unidos recibirán el 100% de la donación a través de la carta, pero habrá que ver si está igual de disponible en el resto de países del mundo. Una vez que esta característica esté disponible, si queréis activarla sólo tendréis que ir a vuestro YouTube Video Manager y añadir la tarjeta como siempre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz