Un año después de su lanzamiento, Youtube está luchando por conseguir suscriptores para su servicio de suscripción Red. De acuerdo a The Verge, los suscriptores de pago solo son 1,5 millones a finales de este verano a pesar de tener mil millones de usuarios mensuales en el servicio general. Por 9,99$ al mes, los suscriptores pueden disfrutar de una experiencia Youtube sin anuncios, con reproducción de fondo y acceso offline a las canciones, así como contenido original. La suscripción también proporciona acceso gratis al catálogo de Google Play Music, que cuenta con 35 millones de canciones.

youtube red

Su contenido original aún no ha conseguido ningún bombazo, como ha sido el caso de Netflix y Amazon. 20 series y películas originales de Red estarán disponibles a finales de este año, y habrá más contenido en 2017. Youtube percibe que los creadores de contenido (mayormente personalidades en la plataforma) no ven un auge significativo en suscriptores y tiempos de visionado en sus canales principales.

Los decepcionantes números podrían deberse en parte a la disponibilidad, dado que aún está limitado a Australia, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos. Por su parte, la compañía Google dice que hay un «fuerte compromiso» en esos países y que hay un «crecimiento saludable de miembros cada mes.»

El informe de The Verge también hace notar que hay un millón de usuarios registrados en periodo de prueba. El periodo de prueba estándar tiene la duración de un mes, aunque los dispositivos de Google como el Nexus y el Pixel vienen con tres meses de prueba, mientras que los compradores de Google Home reciben seis meses gratis.

En comparación, Apple Music salió al mercado a principios del año pasado y tenía 17 millones de suscriptores el pasado septiembre. Es notable que el servicio esté disponible en más de 100 países en todo el mundo y solo ofrezca música. A pesar de esto, un informe dice que Apple está considerando rebajar el precio mensual de 9,99$ a 7,99$.