La cámara del Sony Xperia Z3+ falla y se apaga debido a los problemas de recalentamiento. Parece que 2015 ha sido el peor año de la historia de Qualcomm y aquellos que hayan comprado sus productos. Desde que la compañía sacara al mercado su chip procesador Snapdragon 810, los consumidores no han hecho más que quejarse de sus problemas de recalentamiento. A pesar de que Qualcomm se haya negado a reconocer que los problemas sean culpa del procesador y haya trabajado con fabricantes de dispositivos para intentar arreglar estos problemas, muchos de ellos no han podido solucionarse.

Xperia Z3 plusUna de las víctimas del Snapdragon 810 de Qualcomm ha sido el HTC One M9, dado que muchos consumidores han elegido otros teléfonos de alta gama por encima del de HTC por miedo a verse afectados por estos problemas. Otros dos dispositivos de alta gama equipados con el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 han sido el Sony Xperia Z3+ y el Xperia Z4; lo que significa que también se han visto afectados por el problema de sobrecalentamiento y que muchos de sus usuarios se están quejando debido al mal funcionamiento de algunas características del teléfono.

Ya antes de que el Xperia Z3+ saliera al mercado, varios informes realizados sobre los prototipos utilizados para las pruebas apuntaban a este problema y confirmaban el sobrecalentamiento del teléfono; semanas después del lanzamiento del Xperia Z3+ al mercado, estos informes tenían razón.

Graba vídeos 4K… si puedes

Gracias a la gente de AndroidPit, hemos tenido acceso a un vídeo que demuestra todos los problemas a los que se enfrenta el Xperia Z3+ debido a sus problemas de recalentamiento. En el vídeo publicado en su página, podemos ver cómo la cámara del Xperia Z3+ falla casi siempre al utilizar ciertos modos. Esto es debido al recalentamiento del smartphone provocado por el procesador Snapdragon 810 en su interior.

Así pues, si sois dueños de un Xperia Z3+, os recomendamos no utilizar el modo de cámara de realidad aumentada si no queréis que la cámara falle. Además, tampoco podremos grabar vídeos en 4K o hacer demasiadas fotos, ya que la cámara se sobrecalentará y se cerrará.

De momento no hay solución para este problema, pero Sony ya ha anunciado que está trabajando en una actualización para combatirlo que llegará a los usuarios a lo largo del verano.