Xioami podría construir sus propios procesadores

Xiaomi

En un anuncio que podría dañar seriamente el negocio de los procesadores de Qualcomm, Xiaomi parece a punto de revelar sus planes para construir sus propios procesadores. Según un informe publicado por Korea Times, se afirma que el principal fabricante de smartphones chino utilizará la licencia para la tecnología ARM de la industria para crear sus propios procesadores bajo la marca Rifle. “Xiaomi planea lanzar sus procesadores móviles de la casa llamados Rifle durante un evento de la compañía, que se ha fijado para mayo” afirmó un socio principal de la compañía. Xiaomi tendrá su evento el 10 de mayo, donde anunciará su próxima phablet, el Max. Si también aprovecha el evento para anunciar su propio procesador, no podemos negar el daño que le hará a la cuota de mercado del Snapdragon de Qualcomm.Qualcomm Snapdragon

Entre los cinco principales vendedores del mercado global a día de hoy, Samsung, Lenovo y Xiaomi son quienes ofrecen teléfonos potenciados por el Snapdragon de Qualcomm. Por otro lado, Huawei y Apple utilizan casi en exclusiva sus propios chips de silicona. Huawei ha optado por un procesador Snapdragon en el Nexus 6P, pero se trata de uno de los fabricantes de smartphones que más está creciendo en el mercado y casi todos sus dispositivos llevan incluido un procesador Kirin. Igualmente, Samsung también ha optado por utilizar su propio procesador Exynoss en muchos de sus dispositivos, reduciendo poco a poco su dependencia de Qualcomm; especialmente para sus buques insignia. El Galaxy S7, por ejemplo, sólo aparece con un procesador Qualcomm en Estados Unidos, China y Japón, mientras que en el resto del mundo ha optado por el Exynoss 8890.

Artículo Recomendado

Se descubren 4 planetas del tamaño de la Tierra cerca de nuestro sistema

NASA

Los astrónomos podrían haber hecho un descubrimiento crucial en su búsqueda de planetas habitables. Científicos de la Universidad de Hertfordshire y de la Universidad de California, Santa Cruz, han anunciado …

Lenovo es una compañía que utiliza mucho los chips de Qualcomm, pero no en exclusiva: también ha dependido en ocasiones de los procesadores de MediaTek. Esto nos deja con Xiaomi, que si abandona definitivamente a Qualcomm dejará a la compañía sin uno de sus principales clientes. Como veis, el resto de las compañías o no confían en Qualcomm en absoluto o no son exclusivos. ¿Cuál será el futuro de Qualcomm a partir de ahora?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here