Pocophone, o Poco (como se le conoce en algunos mercados), es una marca secundaria de la popular compañía china Xiaomi. Su primer modelo fue el Poco F1, que se lanzó en agosto del año pasado, y fue un éxito estelar en varios otros mercados internacionales. El Pocophone F1 logró vender 700,000 unidades en 3 meses. Es el primer dispositivo de una marca relativamente desconocida que vende 700,000 unidades en un período de alrededor de 90 días, y no es una hazaña pequeña. Poco está siendo dirigido por Jai Mani, quien fue el Jefe de Producto para Xiaomi India, antes de convertirse en el Jefe de Producto para POCO. La idea detrás de la nueva marca es crear dispositivos sencillos que sobresalgan en rendimiento, duración de la batería y diversión por medio de la calidad de la pantalla y la cámara, sin que le cueste un brazo y una pierna.

Xiaomi Pocophone F1

Todos hemos visto dispositivos que cuestan enormes cantidades de dinero, como el iPhone XS Max o el Samsung Galaxy Note 9 de más de mil euros. Poco no quería ir por el mismo camino, entonces, ¿qué hicieron? Lanzaron un dispositivo que podría igualar más del 80% de las funciones de estos dispositivos a un precio asombroso de solo 250 euros.

¿Qué nos trajo el Pocophone F1?

El Poco F1 también vino con la tecnología Liquid Cool, en otras palabras, un tubo de calor de cobre con gotas de agua, para transportar el calor desde la CPU a una parte más fresca del teléfono, a fin de reducir la temperatura del dispositivo durante largas sesiones de juego. o uso intensivo. El único otro dispositivo conocido que usa un sistema de enfriamiento similar es el Galaxy Note 9, un dispositivo que triplica su precio.

Además, el Poco F1 también vino con reconocimiento facial a través de un escáner de infrarrojos (IR) que permitió el desbloqueo del dispositivo en función de la cara del propietario, incluso en condiciones de oscuridad total. Sin embargo, todo esto es efectivamente el pasado, ya que los rumores de Poco F2 han comenzado a ganar fuerza ahora.

Diseño del Pocophone F2

A continuación, se muestra una imagen conceptual del Poco F2 de Ben Geskin, conocido por publicar filtraciones y conceptos relacionados con dispositivos móviles.

Sin embargo, dado que el Poco F1 parecía similar en algunos aspectos al anterior dispositivo insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi 8, el Poco F2 es muy probable que tenga un diseño similar al Mi 9. Si esto resulta cierto, no sería incorrecto decir que la similitud de diseño de Poco con los teléfonos Xiaomi es similar a la forma en que los dispositivos OnePlus heredan el diseño de los dispositivos insignia de Oppo. Si siguiera el diseño del Xiaomi Mi 9 estaríamos ante un teléfono de pantalla completa, casi sin biseles laterales y con una pequeña muesca en forma de gota de agua para alojar los sensores y la cámara delantera.

Especificaciones del Pocophone F2

Aunque aún no se ha confirmado nada sobre el Pocophone F2, no significa que no conozcamos ya algunas de sus especificaciones. La pantalla será una pantalla OGS de 6.4 pulgadas, con una resolución de 2280 x 1080 píxeles. En el interior del Xiaomi Pocophone F2 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 6 GB, así como una capacidad de almacenamiento que alcanza los 128 GB en total. No solo eso, también será posible ampliar esa limitación con el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

En cuanto a la fotografía, nos encontramos con el que Xiaomi Pocophone F2 presenta una cámara dual en la parte trasera de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles. La cámara de selfies, por su parte, incluye una lente de 8 megapíxeles. La batería del Xiaomi Pocophone F2 es otro aspecto bastante destacable del dispositivo, ya que tiene una potencia de nada menos que 4000 mAh. Llegará con Android 9.0 Pie y MIUI 10 instalados de salida.

Precio y fecha de salida del Pocophone F2

Sabemos que el precio del Xiaomi Pocophone F2 estará alrededor de los 400 euros, lo cual es una gran cifra para todo lo que ofrece el dispositivo. Por desgracia, aún se desconoce la fecha de salida del nuevo buque insignia Poco.