El UMIDIGI F1 Play es un teléfono con unas especificaciones impresionantes, como ya se dejó ver desde el teaser filtrado. En general, el UMIDIGI F1 Play se presenta con una cámara dual de 48MP + 8MP en su parte trasera, así como una batería de 5150 mAh, que es casi doble que la mayoría de los teléfonos inteligentes existentes en el mercado. Este Umidigi también cuenta con carga rápida de 18 W. Según el resumen oficial, el UMIDIGI F1 Play también incluye lo siguiente: un procesador MediaTek Helio P60, 6 GB de memoria, 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla Full HD + de 6.3 pulgadas con una muesca estilo gota de agua, así como el software Android 9.0 Pie listo para usar. Pero veamos en detalle cada campo para ver qué hace especial a este teléfono.

Pantalla y diseño

UMIDIGI F1 Play

Estamos ante un modelo con unas dimensiones de 156.9 x 74.3 x 8.8 mm y 190 gramos de peso. En cuanto a los colores, el UMIDIGI F1 Play está disponible en dos variantes: rojo y negro. Si hablamos de la pantalla en sí, tiene un tamaño de 6.3 pulgadas como hemos comentado, y es de tipo IPS LCD. La resolución es de 2340 x 1080 píxeles.

El UMIDIGI F1 Play dispone también de un sensor de huellas dactilares, así como un conector de auriculares de 3.5 mm.

Software y hardware

En el apartado de software, podemos ver que el UMIDIGI F1 Play viene equipado de fábrica con Android 9.0 Pie como sistema operativo. El teléfono funciona en lo que respecta al hardware con un procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos, que viene acompañado por una GPU ARMA Mali-G72. Por su parte, la batería que alimenta al UMIDIGI F1 Play es bastante impresionante, ya que dispone de 5150 mAh de capacidad (con carga rápida, como comentamos al inicio).

Si hablamos de las diferentes opciones de memoria, aquí nos encontramos con que el UMIDIGI F1 Play solo está disponible con 64 GB de espacio de almacenamiento interno. La memoria RAM, por su parte, es de 6 GB, con lo que funciona con bastante fluidez y nos garantiza un buen rendimiento. También es posible aumentar la capacidad de almacenamiento con el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

UMIDIGI F1 Play

Cámaras

Las cámaras del UMIDIGI F1 Play son bastante impresionantes y uno de los puntos más destacables del teléfono. En la parte trasera tenemos un equipo dual con modelos de 48 megapíxeles y 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal para selfies tiene 8 megapíxeles. No solo eso, incluye también tecnología de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad

El teléfono UMIDIGI F1 Play sale a la venta el 12 de marzo y tiene un precio que oscila alrededor de los 200 euros, por lo que se trata de un gama media bastante económico con características que rivalizan con los gama alta, como en el caso de las cámaras y la RAM.