Windows Phone no está tan muerto como se creía

WindowsPhone

En su momento se comentaba que Windows Phone estaba “muerto”, que no tenía la misma relevancia que los otros sistemas operativos. De hecho, hasta Microsoft desveló que habían experimentado un descenso de las ventas en un 49%. No obstante, las estadísticas muestran que esta plataforma se encuentra en un nivel muy parecido al de los otros sistemas operativos del mundo. comScore afirma que Android continua liderando las ventas en Estados Unidos con un 53,3%, consiguiendo un aumento del 1% desde septiembre. Mientras tanto, iOS alcanza el 42,9%, bajando un 0,7%. Finalmente, Windows Phone ocupa el tercer puesto con un 2,9%, mientras que BlackBerry todavía ocupa el cuarto puesto con un 0,9%.

WindowsPhoneMercado

Microsoft y sus cifras

Es cierto que son buenas noticias el hecho de que Microsoft no esté perdiendo usuarios en Estados Unidos, o al menos de acuerdo con comScore. Sin embargo, estos resultados no son tan alentadores para la compañía.

Redmond lanzó sus nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile el pasado mes de octubre, lo que no ha generado ningún aumento en el mercado durante los primeros dos meses de disponibilidad. Microsoft considera que este fracaso en Estados Unidos se dio por la falta de dispositivos que pudieran competir con los iPhone o smartphones de gama alta de Android. Pero ahora, gracias a que el Lumia 950 y Lumia 950 XL están disponibles, parece que el interés por este tipo de teléfonos no es realmente grande.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Sin dudarlo ni un segundo, el gigante del software mira el vaso medio lleno. A pesar de la muerte anunciada de la plataforma, pocos o ningún usuario decidieron abandonar este barco. Sí a eso le sumamos que Windows 10 Mobile llegará muy pronto a más teléfonos de la compañía, consideran que más gente le daría una oportunidad. El tiempo nos contestará si el nuevo sistema ofrecerá una diferencia considerable, pero suponemos que cierto crecimiento si deberían de experimentar. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis sobre esto? ¿Querríais probar un Smartphone con Windows 10 Mobile?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz