Samsung trabaja en una tecnología para escanear las venas

Samsung

En general, la tecnología evoluciona de un modo que a veces llega a asustarnos. No obstante, es lógico que cada vez más compañías decidan innovar en sus modelos para permitirnos realizar una gran variedad de acciones desde nuestra muñeca. De hecho, Samsung es uno de los gigantes tecnológicos que está trabajando en nuevas características para sus smartwatches y una de ellas puede ser el sistema que detecte nuestra identidad al escanear nuestras venas. En efecto, puede sonar muy extraño, pero hasta a eso hemos llegado. FastCompany ha descubierto una patente de Samsung, donde nos muestra que han desarrollado una tecnología que se sirve de sensores de infrarrojos para identificar nuestras venas. Tomaría una fotografía de estas y compararía los los resultados, intentando determinar si debería de otorgar acceso a ciertas características o no.

SamsungTecnología

Nuevas oportunidades

La patente describe cómo funciona esta tecnología:

“Se trataría de un dispositivo portátil que comprende: un sensor configurado para capturar una imagen de las venas del usuario y un procesador para configurarlo, actuando en función de la aplicación que fuera seleccionada por el usuario y sacando una imagen de sus venas; identificaría al poseedor con la imagen almacenada y determinaría si el usuario tiene autorización o no para utilizar la aplicación.”

Sí estáis pensando que una característica de este tipo tendría poco sentido estos días, en realidad crearía nuevas oportunidades para los smartwatches y les proporcionaría un nuevo propósito.

Se espera que Samsung dé pronto explicaciones sobre el Note 7

Por ejemplo, con una autentificación del sistema, los dispositivos podrían utilizarse para realizar pagos, aunque también controlar las puertas del coche o acceder a puertas de hoteles, todo desde la muñeca. También crearía riesgos adicionales, claro, pues los cibercriminales encontrarían el modo de acceder a estos sistemas o, sí no funcionaran correctamente, podría pasar mucho tiempo hasta que pudiéramos ver esto como una realidad.

Sin embargo, soñar es gratis y desde luego, nuevas opciones van surgiendo a una velocidad de vértigo. La pregunta es… ¿terminaremos viendo todas en el futuro o algunas se quedarán atrás?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz