Connect with us

Noticias

Windows Phone está en una espiral de decadencia imparable

Publicado

on

No es ningún secreto que Windows Phone va hacia abajo últimamente, y las nuevas estadísticas que nos trae Kantar sobre las ventas de smartphones en noviembre de 2016 muestran que es casi imposible parar la decadencia de Windows Phone en estos momentos. En comparación a 2015, Windows Phone ha vendido muchísimos menos dispositivos y se han registrado caídas significativas en casi todos los mercados, tanto dentro como fuera de Europa. En lo que respecta al Viejo Continente, el uso del Windows Phone ha caído en un 2.4%, del 5.1% al 2.7% en Alemania; mientras que Reino Unido ha visto un descenso del 7%, de un 9.1% a un 2.1%, una cifra muy significativa.

Windows Phone

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Lo mismo ha ocurrido igualmente en Francia, donde Windows Phone ha bajado del 7.7% al 3.6%, con una caída del 4.1%; mientras que en Italia ha perdido el 5.2%, con una caída del 9.2% al 4%. En España, por otro lado, se ha establecido un nuevo record: Windows Phone ha llegado al 0.5% tras una caída del 1.4%.

Todas las esperanzas están puestas en el Surface Phone

En lo que respecta al mercado de Microsoft, tan solo el 0.8 por ciento de dispositivos vendidos en noviembre eran Windows Phone, según Kantar. Windows Phone es casi inexistente tanto en China como en Japón. En China, por ejemplo, tan solo un 0.1 por ciento de los teléfonos vendidos en noviembre funcionaban con el sistema operativo Windows 10 Mobile; mientras que en Japón, la plataforma telefónica de Microsoft llegó al 0.4 por ciento de las ventas.

Dado que Microsoft sigue manteniendo un hermético mutismo acerca de sus planes para los smartphones, es difícil predecir si esta tendencia va a cambiar pronto, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto Android como iOS siguen mejorando sus ventas alrededor del mundo. Windows Phone pierde terreno incluso en los mercados más grandes, como Europa, y parece difícil que vaya a cambiar pronto. Lo único que podría reavivar la llama de los Windows Phone es la llegada del Surface Phone este mismo año, pero parece difícil que resucite del todo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *