Windows 10 recibe su primera actualización mayoritaria

Windows 10

Microsoft comienza el lanzamiento de la primera actualización principal de Windows 10. Cortana estará disponible para los usuarios de Japón, Australia, Canadá y la India. Si seguimos el rastro de rumores, descubrimos que Microsoft por fin ha lanzado la primera actualización mayoritaria para Windows 10, llamada la “Actualización de Noviembre” o con nombre en clave “Threshold 2”. El lanzamiento coincide con la salida de Windows para Xbox One. La última versión (la 1511) lleva el número de serie 10586 y trae una serie de mejroas y características de seguridad. Si ya tenéis Windows 10 en vuestros ordenadores, la actualización de noviembre estará disponible a través de Windows Update siempre y cuando hayáis habilitado esta característica. Si todavía continuáis utilizando los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1, la actualización formará parte de la actualización a Windows 10, que podéis conseguir a través del servicio de actualización gratuito de Microsoft.

CortanaLas mejoras de la nueva actualización

En cuanto la instaléis, deberíais ver mejoras en el rendimiento de cada tarea, con Windows 10 funcionando un 30% más rápido que Windows 7. Además, encontraréis las siguientes novedades:

  • Cortana: desde ahora, Cortana ya está disponible para Japón, Australia, Canadá y la India (en inglés), e incorpora características personalizadas para cada región. Además, ahora Cortana reconoce tu número de teléfono, correo electrónico e incluso tu dirección postal. Recoge tus eventos, reservas móviles y te da la opción de reservar
  • Microsoft Edge: Llegan mejoras en el rendimiento y la seguridad del navegador Microsoft Edge, que nos permite pasar sobre las pestañas abiertas para ver un vistazo previo del contenido. Además, se sincroniza con tus favoritos.
  • Integración de Cortana y Microsoft Edge: una de las mejoras es la integración entre los dos servicios. Por ejemplo, si usas Edge para realizar compras online Cortana te avisará de los mejores cupones de descuento para una serie de tiendas.
Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Microsoft también ha mejorado otras aplicaciones, Windows 10 para negocios y la seguridad en su sistema operativo con novedades como Windows Hello.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz