Windows 10: cómo guardar fondos de pantalla Spotlight

Windows Spotlight

Windows Spotlight es una de las nuevas funciones que podemos encontrar en el sistema operativo Windows. Lo que hace Spotlight es traernos nuevos fondos de pantalla para nuestra pantalla de bloqueo cada día, de modo que nos permite darles una puntuación de forma individual y así obtener más imágenes que están específicamente pensada para encajar con tus preferencias, gustos e intereses. Algunas de estas imágenes de fondo de pantalla se ven realmente fantásticas, y no es ninguna sorpresa que muchos usuarios busquen métodos para poder guardarlas o también usarlas más tarde, así como asignarlas como fondos de pantalla para sus escritorios. Para poder conseguir esto, no se necesitan ninguna enrevesada app de terceros, porque todos los fondos que aparecen en la pantalla de bloqueo ya se guardan en tu ordenador, quedándose ahí, si las has marcado previamente con un “sí” al puntuarlas. Sin embargo, muchos usuarios ni siquiera eran conscientes de este hecho o, directamente, no saben cómo poder llegar hasta las imágenes entre los cientos de archivos y carpetas. Por suerte, es bastante sencillo alcanzarlas y aquí te enseñaremos dónde puedes encontrar dichas imágenes. Así, cualquier fondo que aparezca en tu Windows Spotlight y te guste podrá ser tuyo sin ninguna complicación.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

Cómo llegar hasta las imágenes

Básicamente, estas fotos que aparecen en Windows Spotlight se almacenan en la siguiente carpeta. Aquí os damos la ruta a seguir, aunque recuerda que debes reemplazar los nombres de usuario con el nombre de tu cuenta propia:

C:\Users\Username\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.Content
DeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

Si quieres llegar de forma mucho más fácil hasta esta carpeta, puedes hacerlo también abriendo un cuadro de diálogo al presionar la tecla de Windows más la tecla R e introducir después esta línea:

%localappdata%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDelivery
Manager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

Windows Spotlight

Después de hacer cualquiera de esos dos pasos, deberías poder ver lo que parece una lista con archivos con nombres un poco al azar, formados por números y letras. Pero esa es, de hecho, la lista de fondos de pantalla que te han gustado desde Windows Spotlight y que se han descargado en tu propio ordenador. Sin embargo, estos archivos no tienen ninguna extensión asignada, por lo que tendrás que hacer este paso manualmente.

Para ello, copia todas las fotos en una carpeta nueva (es mejor no hacer cambios en el directorio original para evitar romper Windows Spotlight). Una vez estés en la nueva carpeta, renombra las imágenes una a una y añade la extensión .jpg al final del nombre del archivo. Puesto que hay muchos archivos, renombrar uno por uno es posiblemente un proceso que te lleve más tiempo del que estás dispuesto a gastar en algo así. Por lo que puedes usar una app de terceros como Bulk Rename Utility o usar un pequeño truco.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Presiona la tecla de Shift y haz click derecho en la carpeta en la que has copiado los archivos, dale a la opción que dice “Abrir comando aquí” y en la nueva ventana, escribe el siguiente comando:

Ren *.* *.jpg

Todos los archivos se deberían recibir de forma instantánea la extensión .jpg y deberías poder cargar tus imágenes con el visualizador por defecto de imágenes.

Déjanos tu comentario

avatar
Leonardo Irvin
Invitado
Leonardo Irvin

malditos!!!!! yano me aparecen las imagenes en el inicio de pantalla .. ahora mme ayudan a corregir el problema

wilson
Invitado
wilson

Pude hacerlo copiando todos esos archivos a otra carpeta y cambiando la extension pero alli no estan todos los que aparecen cuando enciendo el equipo, de hecho hay uno espectacular que ya le di me gusta y no esta en esa carpeta. Alguien puede ayudarme para visualizarlos a todos?

wpDiscuz