La infame Pantalla Azul de la Muerte (Blue Screen of Death o BSOD) se volverá verde para los testers de Windows 10 muy pronto. Una vista filtrada de una build de Windows 10 (build 14997) ha emergido en internet a principios de semana, e incluye un número de nuevas opciones y cambios. Uno de los más importantes es la Pantalla Verde de la Muerte en lugar de la BSOD de siempre. El empleado de Microsoft Matthijs Hoekstra dejó caer algo sobre el cambio en Twitter, y MSPoweruser informa de que fue descubierto finalmente por el usuario de Twitter Chris123NT.

Windows 10 MicrosoftNo está claro por qué Microsoft ha elegido el verde por encima del azul para su build de Windows 10 Insider, pero Hoekstra confirma que el nuevo esquema de color solo es para participantes de la preview. Es probable que Microsoft quiera distinguir entre problemas BSOD verdaderos y crashes que podrían ocurrir mientras se prueban las builds de Windows 10. Un número de usuarios de la preview de Windows 10 publican problemas como BSODs públicamente en blogs y redes sociales, y volver la pantalla al color verde ayudaría a Microsoft a identificarlos durante su fase de prueba. La última actualización de Microsoft sobre el BSOD con códigos QR fue después de que añadieran la cara triste para Windows 8.

Microsoft ha puesto en pausa su testeo público de Windows 10 por la temporada de fiestas, y la compañía no está planeando presentar ninguna build nueva hasta el mes que viene. La build filtrada 14997 también incluye opciones para permitir que Cortana funcione durante la fase de ejecución inicial del PC, una opción de reducción de lux como el F.lux, rastros de un Modo Juego Xbox, mejoras a la pestaña de Microsoft Edge y ficheros de aplicaciones para el Menú de Inicio.