La popular aplicación de mensajería WhatsApp, la cual tiene casi un billón de usuarios activos, ha comenzado a “desaconsejar” (aunque no directamente) sobre uno de sus principales competidores, Telegram. Hay que admitir que esta última ha ido ganando popularidad y por tanto, WhatsApp se ha visto amenazada por ella. Gracias a una última y silenciosa actualización, la compañía ha comenzado a bloquear enlaces que lleven a Telegram. Los mensajes que contengan estos enlaces aún aparecerán, pero no los registrará como hipervínculo (es decir, con un toquecito se abra la página) y tampoco podrán ser copiados y pegados. Esto quiere decir que aquellos que reciban un enlace de Telegram, tendrán que introducirlo de manera manual… Menuda pereza, ¿verdad? Para mayor precisión, este bloqueo se encuentra aplicado a enlaces de perfiles, chat individuales y chats grupales.

WhatsApp Telegram

Telegram ha confirmado que, en efecto, WhatsApp es el responsable de este problema. Facebook es el poseedor de esta aplicación y no, no es la primera vez que utilizan este método de bloqueo de enlaces para prevenir que sus usuarios visitaran páginas de torrent. Facebook ha sido criticada por esta práctica, pero es la primera ocasión que les vemos utilizarla en WhatsApp. De todos modos, Telegram no parece preocuparse por esta práctica. “Por lo general, Facebook retrocede después de un contragolpe y culpan a su filtro inteligente”, dijo el portavoz de Telegram. “Esperamos que ocurra lo mismo en otra ocasión”.

WhatsApp y Facebook todavía deben de realizar comentarios sobre esta práctica. Opiniones hay de todos los tipos, pero estamos seguros que a algunos les resultará molesto de cara a una conversación con cualquiera. Sin embargo… ¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis actualizado vuestro dispositivo ya? ¿Habéis sufrido este bloqueo tan peculiar? En cualquier caso, sabemos que tenéis una opinión sobre este tema y queremos que la compartáis con nosotros. Venga, ¡animaos y que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta leer y comentar vuestros comentarios.