Connect with us

Noticias

WhatsApp tiene un nuevo bulo sobre el atentado de Barcelona

Laura Morán

Publicado

on

NO WhatsApp

Hay gente que no pierde el tiempo, y cada vez que vivimos una situación trágica como la del atentado en Barcelona corren a inventarse mentiras para extender el pánico entre la población. Ya sucedió, hace unos meses, tras el atentado de Manchester: cadenas de WhatsApp empezaron a viajar por chats y grupos avisando que el gobierno había establecido la alerta número 5 de terrorismo. Esos mensajes fingían ser comunicados policiales instando a la población a permanecer en sus casas, no tomar el transporte público y a estar vigilante, creando un clima de psicosis colectiva. En el caso del atentado de Manchester todo era falso, y ahora también.

La policía se ha apresurado a negar el bulo de WhatsApp tras el atentado en Barcelona. Los perfiles de Twitter y Facebook de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han emitido un comunicado oficial afirmando que dicha cadena de mensajes es falsa.

No te creas los bulos de WhatsApp

La realidad es que estamos en estado de alerta 4, no cinco, y la policía y el gobierno instan a los ciudadanos a continuar su vida como siempre. Estas cadenas de WhatsApp tienen como único objetivo cundir el pánico entre la población, lo que contribuye en el clima de terror y odio y ayuda a la causa terrorista. La mejor manera de combatir esta clase de ataques es demostrar que no tenemos miedo, que no podrán con nosotros.

Si os llega cualquier mensaje de WhatsApp supuestamente confirmado por la Policía, ¡no os lo creáis! Si tenéis dudas, podéis acudir a los perfiles de las redes sociales para comprobar la situación. Tampoco difundáis estos bulos ni permitáis que lo hagan vuestros amigos o familiares, pues solo contribuiréis a que cunda la alarma y dificultar las tareas de la policía. ¡No os creáis todo lo que aparezca en WhatsApp!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *