No hagas caso a este bulo de WhatsApp

Timo WhatsApp

Este miércoles anunciábamos la caída mundial de WhatsApp. Hoy, debemos avisar sobre un bulo que está recorriendo la red y al que no hay que hacer caso. En él, una supuesta directora de WhatsApp informa que no quedan suficientes cuentas para nuevos teléfonos y que, debido a la necesidad de descongestionar el servicio, van a desactivar cuentas de WhatsApp si no se reenvía el mensaje.

WhatsApp Android APK

Artículo Recomendado

86% de los usuarios de WhatsApp está expuesto a los hackers

WhatsApp

Según un estudio, solo el 14 por ciento de los usuarios de los servicios de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp, Facebook Messenger o Viber, tienen activadas las funciones de …

Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba.

Esta técnica clásica de las cadenas de cartas se viene viendo desde hace mucho tiempo. Los que lleven más tiempo en Internet recordarán los mails en los que Hotmail avisaba sobre lo mismo: si no se reenviaba el correo, se procedería a la desactivación de la cuenta. Pero, como entonces, este bulo no tiene buenas intenciones y no se le debe hacer caso. WhatsApp no utilizaría una cadena de cartas para comprobar el estado de sus cuentas, dado que puede ver cuáles se usan y cuáles no.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here