Hace unas horas, los servidores de WhatsApp han vuelto a caer, dejando a cientos de usuarios sin servicio. Aunque los desarrolladores de la aplicación de mensajería se han dado prisa por arreglar el problema, lo cierto es que en estos momentos (las 14:30 GMT) la aplicación más famosa del mundo sigue sin funcionar correctamente. Muchos usuarios se están quejando de un servicio lento y a trompicones, ya que aunque WhatsApp parece haber reestablecido sus servidores, muchos mensajes tardan en enviarse o en llegar.

WhatsApp
Mapa de Outrage Report que muestra los puntos donde WhatsApp ha dejado de funcionar.

La caída del servicio de la aplicación WhatsApp se ha dado especialmente en Reino Unido, Europa y América del Sur. Aplicaciones como DownDetector o Outage Report han informado de los picos de caídas, que han durado más de tres horas.

WhatsApp arregla los servidores pero no funciona bien

A pesar de que parece que los servidores de WhatsApp ya están restablecidos, lo cierto es que WhatsApp sigue sin funcionar correctamente. Los usuarios se quejan de un funcionamiento lento, que no envía mensajes o con mensajes que llegan todos de golpe o tardan mucho en viajar. Suponemos que es un efecto secundario de la caída del servicio, y esperamos que se arregle en cuestión de unas horas más.

Como viene siendo costumbre, los desarrolladores de WhatsApp no han dado ninguna información al respecto, ni siquiera desde su cuenta de Twitter, donde llevan sin aparecer desde 2016. No parece que vaya a haber un comunicado dando explicaciones, como ya sucedió la última vez. ¡Sed pacientes! Probablemente en las próximas horas vuelva a funcionar con normalidad, pero revisad nuestras redes para más información por si hay algún cambio. Dejadnos un comentario informando de si vosotros también tenéis problemas con WhatsApp, aunque esperamos que todo el problema se solucione pronto.

1 Comentario