Si utilizas la app WhatsApp habitualmente, hay muchas probabilidades de que hayas recibido una gran cantidad de video y fotos. Las fotos no tienen un tamaño muy grande porque WhatsApp puede comprimirlas. Sin embargo, los videos es una historia diferente y lleva algo más de tiempo descargarlo. Pero parece que el equipo de WhatsApp podría estar probando una función nueva para los videos en la India para la aplicación. De acuerdo con la página web The Android Soul, al parecer WhatsApp podría estar haciendo pruebas con un nuevo sistemas de retransmisión de videos. Básicamente recibiríamos un video y tendríamos la opción de descargarlo en el teléfono o de reproducirlo directamente. Esto implica que no tendríamos que esperar a que el video se descargarse por completo para poder disfrutarlo.

Puesto que de momento es difícil saber exactamente qué implica esta nueva opción, cuesta hacerse una idea de cuáles son los beneficios reales de este añadido. Es posible que al reproducir los videos podamos ahorrar espacio en el teléfono, puesto que no se descargará el video entero. Esto desde luego sería una opción preferible para todos los usuarios que utilicen dispositivos con espacio de almacenamiento limitado. También serviría para aquellos que les molesta tener que descargar dichos videos, simplemente.

Podría ser una opción exclusiva de WhatsApp en la India

WhatsApp

De momento parece que se trata de una opción que está en pruebas, y de forma exclusiva en el mercado indio. Por lo tanto, tampoco está claro si se tratará de una opción exclusiva para el país o es algo que veremos a escala general. En el pasado, ya hemos visto que otras apps y desarrolladores han elegido crear funciones especiales que estás dirigida a los ciertos mercados donde las conexiones a internet son más pobres.

La India ha sido el objetivo de muchas de esas opciones, por lo que no sería extraño que ahora el equipo de WhatsApp estuviese probando algo similar. En cualquier caso, parece que es un añadido del que todo el mundo se podría beneficiar realmente.