Connect with us

Noticias

Instagram lanza retransmisión de vídeos en directo y mucho más

Noa García

Publicado

on

Instagram

Instagram acaba de desvelar dos nuevas características que permitirán a los usuarios retransmitir vídeos en directo en Instagram Stories y enviar fotos que desaparecen y vídeos a sus seguidores a través de mensajes directos. Se anunció el lunes (21 de noviembre), pero ahora la compañía de Facebook ha hecho públicas estas nuevas opciones de vídeos y fotos efímeros, que nos recuerdan mucho a las opciones que tiene su rival, Snapchat.

Como parte de la última actualización de Instagram, los usuarios podrán enviar fotos que desaparecen y vídeos directamente a amigos individuales o a grupos de amigos. Tan sólo necesitarán deslizar el dedo a la derecha para abrir la cámara, echar una foto rápida o un vídeo y hacer clic en la flecha para enviarlos de forma privada. Estas fotos y vídeos, al contrario que los mensajes normales que se envían por mensaje directo, desaparecerán de los Smartphones de tus amigos después de que los hayan visto. Para ayudar a distinguir entre los mensajes que desaparecen y los normales, éstos últimos estarán subrayados. También podrás saber si un amigo o seguidor tuyo hace una captura de pantalla o lo vuelve a reproducir.

Artículo Recomendado

Cómo subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, sobre todo entre los adolescentes. Se basa en subir fotos a tu muro y a tu historia, compartirlas con tus amigos, …

Los usuarios sólo podrán enviar fotos temporales y vídeos a sus seguidores, sin importar si su cuenta es privada o pública. Esta opción ha comenzado a distribuirse a los usuarios de forma global el lunes. Según la propia Instagram, unos 300 millones de personas utilizan la opción de enviar mensajes directos en su aplicación en todo el mundo, unos 80 millones más que el año pasado.

“La actualización de hoy mantiene los mensajes privados normales sin cambios, y además añade una nueva forma, más visual, de conectar con tus mejores amigos – todo en el mismo lugar,” ha dicho la compañía en un post de su blog.

También tendremos novedades dentro de la característica Instagram Stories, concretamente la nueva herramienta de vídeo en directo que permite a los usuarios deslizar el dedo a la derecha para abrir la cámara y pulsar el botón “comenzar vídeo en directo” para retransmitir en directo un vídeo de hasta una hora de duración para sus amigos.

“En agosto introducimos Instagram Stories como una forma de compartir todos los momentos de tu día, no sólo aquellos que quieres mantener en tu perfil,” ha escrito la compañía. “Hemos visto historias de todo tipo que la gente comparte en Instagram, y ahora más de 100 millones de personas lo usan cada día.” También ha añadido que esta nueva característica hará que los usuarios estén más en contacto en todo momento.

Los usuarios podrán ver una etiqueta de “directo” en el perfil de contacto del usuario que esté retransmitiendo un vídeo en ese momento, y dicha etiqueta desaparecerá cuando el usuario termine su retransmisión. Además, se podrá ver qué vídeos se están retransmitiendo en ese momento en una nueva sección dentro de “explorar”, y seleccionando “top directos” para ver otras historias interesantes en directo que se estén retransmitiendo.

Esta nueva característica se distribuirá de forma global en las próximas semanas, según afirma la compañía.

>