Noticias

VLC está vetado de la Play Store para ciertos teléfonos Huawei

VideoLAN, el grupo detrás del super popular reproductor de medios VLC, ha decidido prohibir un puñado de teléfonos Huawei, impidiendo que descarguen la aplicación de la Google Play Store. La razón es que estos dispositivos vienen con un proceso que mata las aplicaciones en segundo plano, lo que eventualmente limita su funcionalidad. Con las capacidades de reproducción en segundo plano, VLC también se ve afectado, y esto ha llevado a una serie de críticas negativas de usuarios de Huawei que pensaban que la aplicación era la culpable aquí y no sus teléfonos.

vlc

Para evitar que caiga la calificación de Google Play Store y para evitar críticas de los usuarios, VideoLAN ha decidido poner en lista negra una serie de teléfonos Huawei y bloquearlos para que descarguen VLC de la tienda Google Play. Sin embargo, estos dispositivos pueden instalar VLC utilizando el APK independiente.

Algunos usuarios de Huawei no pueden descargar VLC de la Play Store

“PSA: los teléfonos de @HuaweiMobile están ahora en la lista negra y no pueden obtener VLC en Play Store. Su política ridícula de matar todas las aplicaciones en segundo plano (excepto la suya) rompe la reproducción de fondo de audio VLC (por supuesto)”, anunció VideoLAN en un tweet publicado el día de hoy. “NB: tenga en cuenta que esto no es para todos los teléfonos Huawei, sino solo para los más recientes. NB2: siempre puedes descargar la aplicación de nuestro sitio web”.

Si bien no hay detalles sobre los modelos que aparecen en la lista negra, VideoLAN dice que “solo los recientes” se ven afectados, lo que probablemente significa que los dispositivos con la función de optimización de batería que mata las aplicaciones de fondo son aquellos que ya no pueden obtener VLC de la Play Store. En cuanto a proporcionar instrucciones sobre cómo configurar las restricciones de aplicaciones en segundo plano, VideoLAN dice que no puede hacer eso porque las clasificaciones de aplicaciones ya están bajando debido a la limitación.

“Somos un proyecto voluntario de código abierto, no podemos educar a millones de usuarios mientras que nuestras calificaciones van a la m***** debido a Huawei. Hacer el soporte normal ya está tomando gran cantidad de nuestro tiempo…”, dijo el grupo en un tweet de seguimiento. “Huawei está rompiendo las aplicaciones normales de Android a un punto en el que no se pueden usar. Si puedes hacerlo manualmente, también puedes instalar VLC manualmente… Google y Huawei pueden ser malvados al mismo tiempo, ¿sabes?”

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi