Quizás ya conocíais la noticia: en octubre, Twitter anunció que cerraría su servicio de vídeos cortos, Vine. Muchos asumieron que este sería el fin de los famosos Vines, pero al parecer no va a ser así: Vine seguirá viviendo con las mismas características que tenía hasta ahora, solo que de ahora en adelante lo hará como una aplicación de cámara independiente. Como sabéis, Vine nos permitía hasta ahora capturar vídeos y subirlos a su propia red social; ahora podremos seguir grabando, pero las cosas van a cambiar ligeramente y es que Vine ya no cuenta con el mismo componente social que tenía hasta hace poco.

Vine

La re-lanzada aplicación nos llega con el nombre Vine Camera, y mantiene el mismo formato de sus vídeos en loop de seis segundos que hicieron famoso al servicio. La única diferencia es que ya no contaremos con la red social de Vine para compartir estos vídeos, por lo que tendremos que utilizar otros medios para darnos a conocer.

Vine Camera no tendrá red social

Según el anuncio de Vine en Medium, la aplicación también ayudará a los usuarios de Vine a convertir a sus seguidores en Vine a seguidores en Twitter a través de notificaciones, pero seguirá dependiendo de la persona si seguir a alguien o no.

“En los próximos días también lanzaremos una manera de hacer más fácil que tus seguidores de Vine te sigan en Twitter –  estad atentos a la notificación ‘Seguir en Twitter’ pronto.”

Vine también recuerda a los usuarios que pueden descargar y guardar todos los vídeos que subieron a su red social a través de la aplicación o de la página web, por lo que si quieres conservar todos tus vídeos para rememorarlos más tarde, será posible hacerlo. Así, todo el contenido de Vine no estará perdido, ¡y este formato tendrá una nueva vida!