Google publica la app del teclado Gboard en la Play Store

Con Gboard, los usuarios podrán buscar y enviar información, así como archivos en formato GIF, emoticonos y mucho más.

Gboard

Hace unos pocos días supimos que Google tenía planes para lanzar una actualización importante de su app del Google Keyboard para los dispositivos Android desde la Play Store, que supuestamente cambiaría el nombre de la app y además traería unas cuantas novedades interesantes . Por suerte, parece que finalmente  ha llegado y Google ha lanzado la nueva aplicación llamada Gboard, que sustituye al teclado tal y como lo conocíamos. Con Gboard, tenemos ahora algunas mejoras para los dispositivos Android como pueden ser la escritura por voz o una búsqueda de Google integrada en la misma app, de modo que resulte más fácil buscar cualquier término en la red desde el mismo teclado.

Con Gboard, los usuarios podrán buscar y enviar información, así como archivos en formato GIF, emoticonos y mucho más, todo sin salir de la misma aplicación del teclado. No solo eso, Google ha confirmado que se podrá cambiar de un idioma a otro mucho más rápido y con más facilidad.  La opción de búsquedas nos permite buscar y compartir resultados directamente desde el teclado. Aparte de la típica información como vuelos, el tiempo o las noticias, también podremos buscar emoticonos e imágenes GIF.

Artículo Recomendado

Google Play Services en Play Store aparece con eslóganes al azar

Descargar Google Play Store APK

Seguro que ya conocéis de sobra los Servicios de Google Play. Se trata de una aplicación clave para nuestro dispositivo Android, puesto que sin ella nada puede funcionar. Tenemos que …

La app promete mejores predicciones y más rapidez

Por lo tanto, en lugar de deslizar la pantalla hacia arriba y abajo para buscar un emoji en concreto, podemos localizarlo más fácilmente buscando simplemente con una palabra que lo describa. Esto mismo ocurre con las imágenes en archivo GIF, que podremos buscar directamente. También compartes solo GIF en apps compatibles como Google Messenger, Allo o Hangouts, pero el gigante de los buscadores ha prometido que se añadirían más apps en las próximas semanas.

Vale la pena mencionar también que la app incluye algunos algoritmos de aprendizaje en su interior, lo que le permite predecir posibles búsquedas que puedan ser relevantes para el usuario. De acuerdo con Google, la app Gboard recibe ayuda de la máquina de aprendizaje para poder mejorar el tiempo de respuesta. Gboard quiere ser sin duda el mejor teclado disponible para plataformas Android, así que solo nos queda esperar para ver si los resultados son buenos finalmente.

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here