A día de hoy, la denuncia de cinco usuarios contra Apple no es lo único que preocupa a la compañía, ya que muchos usuarios de iPhone han comenzado a amenazar con un cambio masivo a Samsung por culpa del fiasco de las baterías. Nos referimos, claro está, a la acusación de que Apple está ralentizando los modelos de iPhone más antiguos a propósito, algo que la compañía acaba de confirmar. El motivo de este movimiento, según la compañía, es para evitar que la degradación de la batería afecte a la experiencia del usuario, pero parece que los usuarios no se lo han tomado nada bien y están amenazando con pasarse a la compañía rival Samsung en busca de un dispositivo que funcione bien a largo plazo sin ningún corte en el rendimiento.

En los últimos días hemos visto a muchos usuarios afirmar ahora que el ecosistema de Samsung es mucho más atractivo después del anuncio de Apple, y en varias redes sociales se ha visto cómo la frustración de los usuarios de iPhone ha ido aumentando bastante con el paso de los días.

Los usuarios de Apple están muy enfadados con la compañía

En una discusión de Twitter, por ejemplo, hemos podido ver cómo muchos usuarios de iPhone se plantean seriamente pasarse a Samsung o a otros dispositivos de Android, como el Pixel de Google, para protestar contra Apple y su decisión de ralentizar los smartphones a propósito. Por supuesto, estos usuarios no tienen ninguna garantía de que otros fabricantes no estén haciendo lo mismo con sus dispositivos, ya que a simple vista es un problema de la tecnología de las baterías, y no de Apple.

Como suele suceder, a raíz de esta polémica se harán otros estudios e investigaciones en más dispositivos, por lo que no tardaremos mucho en descubrir si otros fabricantes hacen lo mismo que Apple y simplemente no lo sabíamos.