Hacer capturas de pantalla en nuestro Smartphone siempre es muy útil, pero por desgracia las compañías no se han puesto de acuerdo en un método universal para realizarlas. Algunos smartphones Android vienen con una opción de software para hacer las capturas, que nos permite pulsar un botón en el menú desplegable de las notificaciones para que la captura se haga sola. Otros smartphones utilizan una combinación de botones, que suele ser el botón de inicio y el de encendido, para realizarla. ¿Pero qué sucede cuando tu Smartphone no tiene botón de inicio ni una opción integrada para ello? Es el caso del Samsung Galaxy Note 8, y aunque pueda parecer complicado, es muy sencillo hacer capturas de pantalla.

Samsung Galaxy Note 8

De hecho, hay dos maneras de hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy Note 8, y nosotros vamos a enseñaros las dos. ¡Estad atentos!

Hacer capturas de pantalla con una combinación de botones

Como era de esperar, es posible hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Note 8 pulsando una combinación de botones; pero, al contrario que en otros dispositivos de Samsung, al no tener botón de inicio no podemos contar con él. En esta ocasión tendremos que mantener pulsados durante un par de segundos el botón de bloqueo y el botón de volumen abajo. Es muy importante pulsarlos al mismo tiempo para que la captura se haga correctamente, ¡y listos!

Pero también hay otra forma de hacer capturas de pantalla en nuestro Samsung Galaxy Note 8, y es utilizando el S-Pen integrado.

Hacer capturas de pantalla con el S-Pen

Otra forma es, como hemos dicho, utilizando el S-Pen del Galaxy Note 8. Una vez estemos en la página que queramos capturar, solo tenemos que sacar el S-Pen y abrir el menú. Allí encontraremos la opción Escribir en pantalla, y al hacer clic en ella se hará una captura automáticamente. Además, tendremos la posibilidad de escribir en ella, por si queremos hacer alguna anotación, y guardarla al terminar.

¡Y listo! Estas son las dos maneras de hacer una captura de pantalla en el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung. ¿A que no era tan difícil?