Una página web maliciosa intenta hacerse pasar por Google

Han descubierto que esta dirección en concreto nos lleva a una URL “xn—oogle-wmc.com”, que por su parte redirige al usuario a una lista super larga y claramente spam.

google malware

Parece que recientemente se ha podido localizar una página web algo tramposa que intenta hacerse pasar por nada menos que el mismo buscador de Google. La web en concreto es ɢoogle.com, y a primera vista puede parecer exactamente lo mismo que cuando escribimos Google.com. Sin embargo, si nos fijamos más atentamente, nos daremos cuenta de que la primera dirección es algo diferente y tiene un detalle que la hace sospechosa. Como ya os habréis fijado, se trata del carácter especial que han utilizado para sustituir a la letra “G”, que en este caso pasa a ser una “ɢ”. Esta última versión es nada menos que una versión falsa del buscador original y debemos llevar bastante cuidado con el mismo.

Esta web tramposa la descubrieron desde el porta The Next Web, investigando dentro de toda la información contenida de Google Analytics. De acuerdo con Analytics Edge, aseguran que el objetivo principal de estas páginas web es simplemente llenar de spam la plataforma de Google Analytics con la esperanza de que los propietarios de dichas webs tengan la suficiente curiosidad a la hora de ver dichos dominios y finalmente pinchen en los mismos.

Google Search

Lo más probable es que esta web instale malware haciéndose pasar por Google

Lo que sucede cuando accedemos a una de estas páginas puede variar según el sitio en cuestión. Pero lo más probable es que acabe instalando algún tipo de malware en nuestros ordenadores. De acuerdo con la información de The Next Web, han descubierto que esta dirección en concreto nos lleva a una URL “xn—oogle-wmc.com”, que por su parte redirige al usuario a una lista super larga y claramente spam. Sea como sea, no deberíamos pinchar nunca en estas.

Por todo lo que sabemos, esto podría ser una simple broma y nada más. Aunque, aún así, no deberíamos arriesgarnos a entrar en dicha web. Pero sí que resalta cómo es posible que los hackers registren dominios similares de bancos, compañías de tarjetas de crédito y similares para intentar hacerse con información sensible. Por lo tanto, hay que tener cuidado siempre con a qué URL estamos accediendo.